Más de 400 alumnos de 12 establecimientos educacionales municipales participarán de charlas y talleres de fútbol.
Estos los realizará el ex internacional y actual delantero de Deportes Puerto Montt, Sebastián Abreu.
El municipio de Puerto Montt, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, ha implementando un exitoso programa deportivo a cargo del futbolista uruguayo cuyo objetivo es la integración de niños y jóvenes a la práctica deportiva y el desarrollo de capacidades socio-afectivas, formación ciudadana y aprendizajes como el autocontrol, respeto, el trabajo en equipo y la mediación de conflictos.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el ex internacional firmaron el acuerdo para la realización de las actividades en el Liceo Andrés Bello, uno de los establecimientos beneficiados.
“Diría que hay un paso importante y que sigue más o menos el mismo patrón de conducta de la Dirección de Educación Municipal con respecto a no solo ver temas de infraestructura, no solamente ver temas de útiles escolares, sino que también temas humanos, de trabajar con los chicos y chicas de nuestros colegios a través de grandes personajes, especialmente en la parte deportiva, como es Sebastián Abreu”, contó el alcalde Paredes.
El uruguayo señaló que “principalmente lo que los niños te generan es eso, es saber de qué hay una responsabilidad de nosotros como personas públicas, del deporte, que terminamos siendo ejemplo por más que muchos digamos o queramos sacar esa responsabilidad. Entonces, poder transmitir y poder cosechar con ellos, no solo desde el aprendizaje que ellos puedan tener con uno, sino que con el mundo que hoy vivimos”.
El director del Liceo de Andrés Bello, Richard Ruiz, dijo que “es una excelente iniciativa que viene a mejorar la política pública municipal en desarrollar la educación integral hacia los estudiantes de nuestra comuna, principalmente a los jóvenes. El deporte, tal cual lo decía en el acto, produce movilidad social, produce calidad de vida”.
Susan Vargas, alumna de Liceo Andrés Bello, dijo que “estar cerca y conocerlo, fue bonito ya que me regaló una camiseta a sí que muy contenta”.
Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Politécnico Mirasol, Liceo Comercial Puerto Montt, Liceo Comercial Miramar, Colegio Darío Salas, Escuela Cayenel, Escuela Pablo Neruda, Escuela Rural Pelluco, Escuela Alemania, Escuela Kimun Lawal, Escuela Los Alerces, son los beneficiados.