Vitrina de Avisos Destacados

Municipalidad organizará la Fiesta de la Chilenidad en Parque La Paloma

Con todas las medidas sanitarias contempladas debido a la pandemia, se realizará este evento para contribuir además a la recuperación de los fonderos, entre el 17 y 19 de septiembre.

Con la coordinación de distintas unidades municipales y la participación de fonderos y kiosqueros que trabajaban comúnmente en el sector de la Costanera, la Municipalidad de Puerto Montt ha organizado la Fiesta de la Chilenidad, para celebrar las Fiestas Patrias en el Parque Urbano La Paloma.

El evento se realizará entre el 17 y 19 de septiembre, entre 10 y 20 horas, de manera continuada, con tres ambientes al interior del recinto (una zona de juegos, dos patios de comidas y otra para comercio ambulante en el exterior), tomando en consideración todos los protocolos sanitarios que conlleva la pandemia.

Desde el municipio se hizo una invitación a la comunidad puertomontina, así como a turistas, que puedan visitar la capital regional durante dicho fin de semana a que puedan asistir en esta actividad familiar, siguiendo en orden las normativas actuales que exige la autoridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, uso de alcohol gel, además de portar el carné de identidad y el pase de movilidad, el cual será exigido en el ingreso.

“La festividad tiene carácter familiar durante tres días en el Parque La Paloma y es organizada por nuestro municipio, que ha dispuesto este evento con todas las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud, acompañado con nuestros fonderos, fonderas y kiosqueros”, apuntó el Alcalde Gervoy Paredes.

 

DATOS

Para esta festividad, las tres zonas señaladas al interior del recinto contarán con un aforo máximo de 300 personas, incluyendo al personal municipal y externo que estará trabajando en el evento, se dispondrán de señaléticas informativas que indicarán la entrada y salida a cada patio, habilitado para cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria, como sanitización a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), cámaras de televigilancia, entre otras.

Respecto a los pormenores, habrá 36 módulos de gastronomía típica nacional, en la cual se privilegiará el consumo de alimentos en desmedro de las bebidas alcohólicas, shows de artistas y grupos locales, como la realización de juegos típicos, que serán de carácter individual en el primer patio.

 

ACTIVIDADES PARA EL 18

En el mismo plano, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jacquelin Paz detalló que la unidad estará a cargo de once “esquinazos” de cueca a efectuarse en distintos puntos de la ciudad, partiendo este domingo al mediodía en la Feria Padre Hurtado de Mirasol.

Otros lugares contemplados son el Mercado Alerce; Población Bernardo O’Higgins; Mercado Cuarta Colina, de Pichi Pelluco; Frontis Hospital Regional; Edificio Municipalidad Consistorial 1; Feria Ruta El Tepual (Villa Melihuén); Mercado Ibáñez; Feria Bosquemar; Mercado Angelmó; y Mercado Costanera Pueblito Melipulli.

Desde la Corporación Cultural, su director Marcelo Utreras, indicó que a través del canal de YouTube, se transmitirán vía streaming seis shows alusivos a la celebración dieciochera a contar de las 20 horas. Serán el día jueves 16 (Cumbre Ranchera Tropical), viernes 17 y sábado 18 (Show de Fiestas Patrias), domingo 19 (La Magia del Circo – única que parte al mediodía), jueves 23 (Cumbre Ranchera Tropical 2) y viernes 24 (Verso y Paya en Puerto Montt).

 

AGRADECIMIENTOS

Desde el Sindicato de Fonderos Puerto Montt y por el lado de los Kiosqueros, agradecieron el esfuerzo del jefe comunal por llevar a cabo esta iniciativa que contribuye al desarrollo económico familiar de quienes trabajarán durante las tres jornadas.

“No habíamos podido trabajar de hace dos años por el tema de pandemia, esta es una oportunidad importante que está dando el alcalde hacia el turismo y a nosotros también como fonderos para poder trabajar, sacar de los baúles todo lo que teníamos guardado en relación a esta fiesta”, expuso Jacqueline Leviante, presidenta del Sindicato de Fonderos.

A su vez, Leonela Ancán que representa al gremio de los kiosqueros, complementó que “nosotros, obviamente por fuerzas mayores hemos tenido que trabajar en esta fecha en el Parque La Paloma, lo cual estamos muy agradecidos por eso, de que el alcalde nos haya permitido dar el permiso, como somos los pioneros, sentimos el deber y derecho de trabajar allí. Esperamos que todo salga bien, por la inversión que estamos realizando”.

Ambas dirigentes recalcaron a la ciudadanía nuevamente la invitación a esta actividad, enfatizando que contarán con un menú variados de platos nacionales, tragos típicos como el clásico “terremoto” y una ornamentación acorde al festejo patrio.

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3