Vitrina de Avisos Destacados

Confirman realización de Parada Militar para el 19 de Septiembre de 2021 en Santiago

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, informa: Como es la tradición en nuestro país desde los inicios de la República, durante las Fiestas Patrias se realiza la Parada Militar 2021.

Fecha en que se conmemora oficialmente el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”, que instauró en 1915 el Presidente Ramón Barros Luco. Durante el año pasado esta importante actividad no se pudo realizar debido a las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus, y se hizo un reducido desfile en el patio Alpacatal, de la Escuela Militar. Este año, sin embargo, el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que casi el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completa, habiéndose administrado más de 26 millones de dosis a todos los chilenos, lo que ha generado una drástica reducción en los contagios, la positividad, las hospitalizaciones y en las personas fallecidas. Actualmente, Santiago, al igual que varias regiones del país, está en Fase de Apertura, lo que permite mayores aforos, libertades de desplazamiento y la realización de actividades públicas, manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias Es por ello que el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años. La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general. Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios.

El protocolo contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos para Covid-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas.

La ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias.

Además, se recordará a las más de 37 mil personas que han fallecido durante esta pandemia, así como también a los mártires del personal de la Salud y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por ello, se dispondrá que los estandartes de combate vayan con una señal de duelo. Durante el año y medio que nos ha azotado el Covid-19, las FF.AA. han trabajado en forma ininterrumpida, realizando más de 220 millones de fiscalizaciones en los controles sanitarios; trasladando insumos y vacunas hasta lugares remotos; evacuando exitosamente a más de 300 pacientes graves en aviones y helicópteros; reconvirtiendo camas críticas y transportando ventiladores mecánicos, entre múltiples actividades de apoyo y orientación a la comunidad. La Parada Militar pertenece a Chile y a todos los chilenos y chilenas, y se realizará con el más alto espíritu cívico y patriótico en honor a nuestra República y Nación.

 

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3