Vitrina de Avisos Destacados

Conservación de Casa Pauly: “Es un gran estímulo para revitalizar el quehacer turístico”

Inversión —que alcanza los M$2.557.137 y que abarca 437,96 m²— dotará al inmueble con dependencias para museología, cafetería, tiendas, sala educativa y edificio anexo de 168,43 m².    

Como una instancia que se suma a los esfuerzos municipales para impulsar la inaplazable reactivación económica de Puerto Montt en el ámbito turístico y aporte sustantivo al rescate del patrimonio arquitectónico de la comuna, calificó el alcalde Gervoy Paredes el inicio del proyecto Conservación Casa Pauly (CCP). El plan de restauración —que implica 437,96 m² distribuidos en 3 pisos y dotado de un presupuesto de M$2.557.137— incluye dependencias para museología, exposiciones, tienda, cafetería, sala educativa para visitantes y edificio anexo de 168,43 m² en patio interno.    

Acerca de la iniciativa gestada y llevada a cabo por la Municipalidad en calle Rancagua 210, el jefe comunal señaló que se traduce como un aporte estratégico en el ámbito de preservación. También como un estímulo —diversificando la oferta turística que va desde la museología hasta la venta de productos— que promoverá la reactivación económica de la capital regional. 

“La reactivación económica de Puerto Montt es impostergable. Conservación de Casa Pauly es un gran estímulo para revitalizar el quehacer turístico. Abarca desde la museología, ventas de productos, gastronomía, tiendas, entre otros”, dijo el alcalde Gervoy Paredes. 

 

NECESIDADES DE REACTIVACIÓN

En el mismo sentido, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, especificó que CCP se integra como un área que, una vez superada la Emergencia Sanitaria, contribuirá a acrecentar la interacción del espacio público en la industria turística. De la misma forma, como un reforzamiento del circuito escénico del sur del país.     

“Un apoyo a la industria del turismo porque estará en las rutas escénicas que vamos a recorrer, concluida la pandemia, en Puerto Montt. Vamos a tener condiciones de movilidad e interacción distintas. En consecuencia, Conservación Casa Pauly responde a esas necesidades de reactivación”, expresó Iván Leonhardt. 

Casa Pauly, declarada Monumento Nacional mediante Decreto Nº 166 de 2009, fue edificada por el filántropo Guillermo Pauly en 1903. El inmueble —en el que Claudio Arrau brindó un concierto en 1920— concentró la actividad cultural de la ciudad a comienzo del Siglo XX.

 

 

 

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3