Vitrina de Avisos Destacados

Con operativos móviles reducen lista de espera de otorrino en la Provincia de Llanquihue

La pandemia ha provocado un aumento en la Lista de Espera de distintas patologías, es así como los equipos de salud han debido implementar innovadoras estrategias para corregir esta situación.

En octubre del año pasado, el Servicio de Salud Del Reloncaví identificó dentro de la Lista de Espera más antigua de otorrinolaringología, a pacientes hipoacúsicos (con limitación auditiva) mayores de 65 años e implementó un equipo móvil en alianza con la Universidad Austral sede Puerto Montt, y co financiamiento por el Gobierno Regional y la empresa privada.

 A la fecha, el equipo ha realizado 660 prestaciones y entregado 313 audífonos en las 13 comunas del territorio Del Reloncaví. En cada atención se realizan distintos exámenes, entre ellos, imágenes (video otoscopia), como también toma de impresiones. Toda esta información es cargada electrónicamente en la ficha clínica del usuario, la que posteriormente es evaluada por el médico especialista en el Hospital Puerto Montt.

 Los audífonos entregados cuentan con financiamiento GES del Hospital Puerto Montt, siendo posteriormente entregados a cada paciente en su ciudad de origen de cada usuario.

 La estrategia, única en el país, será fortalecida con la incorporación de un nuevo profesional Tecnólogo Médico y la adquisición de equipos por $ 12 millones. Así, no solo se resuelve la Lista de Espera, sino que también se descomprime la demanda por la especialidad en el Hospital y libera tiempo médicos especialistas para otras intervenciones quirúrgicas.

 

 

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3