Vitrina de Avisos Destacados

Con operativos móviles reducen lista de espera de otorrino en la Provincia de Llanquihue

La pandemia ha provocado un aumento en la Lista de Espera de distintas patologías, es así como los equipos de salud han debido implementar innovadoras estrategias para corregir esta situación.

En octubre del año pasado, el Servicio de Salud Del Reloncaví identificó dentro de la Lista de Espera más antigua de otorrinolaringología, a pacientes hipoacúsicos (con limitación auditiva) mayores de 65 años e implementó un equipo móvil en alianza con la Universidad Austral sede Puerto Montt, y co financiamiento por el Gobierno Regional y la empresa privada.

 A la fecha, el equipo ha realizado 660 prestaciones y entregado 313 audífonos en las 13 comunas del territorio Del Reloncaví. En cada atención se realizan distintos exámenes, entre ellos, imágenes (video otoscopia), como también toma de impresiones. Toda esta información es cargada electrónicamente en la ficha clínica del usuario, la que posteriormente es evaluada por el médico especialista en el Hospital Puerto Montt.

 Los audífonos entregados cuentan con financiamiento GES del Hospital Puerto Montt, siendo posteriormente entregados a cada paciente en su ciudad de origen de cada usuario.

 La estrategia, única en el país, será fortalecida con la incorporación de un nuevo profesional Tecnólogo Médico y la adquisición de equipos por $ 12 millones. Así, no solo se resuelve la Lista de Espera, sino que también se descomprime la demanda por la especialidad en el Hospital y libera tiempo médicos especialistas para otras intervenciones quirúrgicas.

 

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3