Vitrina de Avisos Destacados

En pandemia SAMU Reloncaví atiende más de 250 mil llamadas de la Región

Durante 2020, cuando comenzaba la emergencia sanitaria por COVID-19, el Centro Regulador SAMU de la Región de Los Lagos -dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví-.

El 2020 tuvo un boom explosivo de llamadas, en un periodo normal se reciben alrededor de 800 diarias y en el peak de la pandemia esta cifra llegó a acercarse a las 2.000.

 De esta forma, todo el 2020 y primer semestre de 2021, las llamadas al 131 se incrementaron en 50% respecto de la etapa pre pandemia, alcanzando a atender más de 250.000 llamadas.

 En este contexto, el servicio prehospitalario ha realizado más de 20.000 traslados de pacientes desde diversos puntos de la región, a lo cual se suman los traslados aéreos que se realizan en coordinación con otras instituciones públicas.

 La jefa (s) de SAMU Reloncaví, Ángela Anabalón, explicó que si bien “durante el primer semestre de lo que va del año, el 70% de las llamadas eran relacionadas a COVID, a medida que han disminuido los casos, se ha observado con preocupación el aumento de las consultas por otras causas asociadas a la salud mental, pero también un incremento importante de los accidentes de tránsito asociado al consumo de alcohol y drogas”.

 Por lo anterior, hizo un llamado “al autocuidado y a la responsabilidad, en especial ahora que se acercan las Fiestas Patrias, donde normalmente se producen mayor cantidad de accidentes y muertes por estas causas”.

 SAMU es una institución que funciona todos los días del año, al servicio de las personas que requieren una atención de salud de emergencia. Cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Funcionario SAMU en recuerdo a un equipo de La Araucanía que falleció en acto de servicio.

 

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3