Vitrina de Avisos Destacados

Obras de reparación de Plaza de Armas concluirán a fines de segundo semestre

Segunda fase —que abarca sistema eléctrico, escaños, extracción de pilares, optimización de pavimento—corresponde a etapa final del proceso de recuperación de espacio público dañado en el Estallido Social

Retiro de pilares, remplazo de escaños, mejoramiento de pavimento, sistema eléctrico, cambio y rejillas, contempla la segunda etapa de reparación de la Plaza de Armas de Puerto Montt (PAPM). Las faenas, que engloban un aporte de 116 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) más de 90 millones de la Municipalidad, se prolongarán hasta fines del segundo semestre.

Acerca de las obras que refaccionarán el espacio público, dañado en el contexto del Estallido Social que comenzó en octubre de 2019, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasman como el término de la restauración de la Plaza de Armas de la capital regional. De la misma forma, añadió, como expresión de la convergencia de recursos del municipio y el MINVU que casi alcanzan los 300 millones de pesos.

“Trabajarán para cumplir, por completo, con la segunda etapa. Estamos hablando de una inversión que se acerca a los 300 millones de pesos. Son fondos que coloca el Ministerio de la Vivienda, a través del SERVIU, y otro que corresponde a la Municipalidad”, dijo el alcalde Gervoy Paredes. 

La primera fase, que se inició en 2019, optimizó el suelo del perímetro externo de la Plaza. Del mismo modo, cerámicas y aplicó nuevos diseños —con colores y texturas estampados— en el pavimento. Igualmente, reposición de luminarias y despliegue paisajístico. 

 

LA URBE Y LA CIUDADANÍA

Sobre la iniciativa, patrocinada por la Unión de Juntas de Vecinos Reloncaví, su presidente, Hernán Navarro, valoró que la instancia participara en la rehabilitación de un espacio público de la comuna. Igualmente, calificó como positiva la inclusión de empresas locales, de menor tamaño, en el proceso de arreglo de la PAPM. 

Al mismo tiempo, subrayó que la recuperación de la PAPM —financiada en un 90% por el MINVU y un 10% por la Municipalidad— involucra a pequeños empresarios del diseño. También, añadió, que se traduce como una expresión ciudadana que articula a la urbe con sus habitantes.    

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3