Vitrina de Avisos Destacados

“Con el proyecto todos los jubilados tendrán una pensión sobre la línea de la pobreza”

La iniciativa aumenta la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales. Además, se extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario.

Esto es desde el 60% actual al 80% de los pensionados de nuestro país.

El Delegado Presidencial para la región de Los Lagos destacó el proyecto anunciado por el Presidente Piñera pues indicó “como Gobierno debemos ocuparnos en proteger los ingresos de las familias, los empleos de los trabajadores y también debemos preocuparnos del compromiso que tiene el Presidente con las pensiones de nuestros adultos mayores. Queremos mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan: los adultos mayores, las mujeres y la clase media además de los trabajadores con lagunas previsionales. Por ello, el Gobierno presentará en los próximos días con trámite de urgencia un nuevo proyecto de ley que mejora entre otras cosas la Pensión Básica Solidaria aumentando a 177 mil pesos mensuales, con eso todos los jubilados tendrán una pensión sobre la línea de la pobreza”.

Añadió que “se extenderá la cobertura del Aporte Previsional Solidario de un 60% a un 80% de los pensionados de Chile y se establecerá que las cotizaciones previsionales y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas que estén desempleadas sea cubierto por el seguro de cesantía todas estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores que tengan a alguna laguna previsional”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social (S), Dalmiro Yáñez, dijo que "lo que estamos buscando es fortalecer el Sistema de Pensiones Solidarias, ampliando su cobertura y beneficios. En primer lugar, incrementar la cobertura desde un 60% hasta al 80% más vulnerable y también considera un aumento a la pensión básica solidaria a la línea de la pobreza, alcanzando así una pensión mínima de 177 mil. Con esto se beneficiarán 545 mil pensionados en todo el país".

Finalmente, el Delegado Presidencial recordó que “el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha la Reforma Previsional en dos etapas la primera etapa está vigente desde el año 2019 y ha mejorado la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario en un 50% esta mejora ha beneficiado a los más vulnerables, pero falta la segunda etapa y esa segunda etapa está en el Senado fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2019 y lleva casi 2 años en el Senado durmiendo”.

 

Proyecto

• Primero, aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.

• Segundo, extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile.

• Tercero, establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.

 

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3