Vitrina de Avisos Destacados

Seremi de Energía recuerda adelantar en una hora los relojes este sábado 04 de septiembre

Rodrigo Barahona dio a conocer los detalles del horario de verano (UTC -3) que durará por siete meses, extendiéndose hasta el primer sábado de abril del 2022.

Durante esta jornada, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se refirió al horario de verano, recordando a la ciudadanía que “a partir de las 23:59 horas del sábado 4 de septiembre los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena- deberán adelantar sus relojes en una hora, dando inicio al horario de verano (UTC -3), que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril del 2022”.

 En la ocasión, la autoridad regional señaló que “el horario de verano facilita las actividades familiares, sociales y recreativas en las tardes. Sin embargo, producto de la situación del Coronavirus, el llamado para las comunas que pasan a las distintas etapas del Plan Paso a Paso, es ir retomando nuestras actividades, pero siempre con máxima responsabilidad en el auto cuidado como uso de mascarillas, el distanciamiento social, lavado de manos, utilización de alcohol gel, entre otras”.

 Asimismo, destacó que “el régimen horario, de invierno y verano, nos permite aprovechar lo más posible la luz natural del sol a lo largo del año. Esto tiene beneficios directos en nuestra salud y presupuesto. Nuestro cuerpo está diseñado para trabajar mejor con luz natural, favoreciendo la salud, la concentración y nuestro desempeño”.

 Es importante destacar que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

 Por: Fabiola Ancapichún O.

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3