Vitrina de Avisos Destacados

En Mirasol acuerdan con autoridades focos de trabajo en materia social y de seguridad

En el Segundo Diálogo Ciudadano, los dirigentes sociales tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y preocupaciones relacionadas con seguridad pública, infraestructura, tránsito, aseo y ornato entre otras materias.

Con la finalidad de abordar de manera directa las problemáticas que se viven en las poblaciones de Mirasol, se dieron citas las organizaciones sociales del sector en la Delegación Municipal, para dialogar con el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y su equipo municipal, en el contexto del mes del dirigente social.

Para la primera autoridad comunal este tipo de trabajo es fundamental, para hacer el seguimiento del estado de avance de los compromisos adquiridos y de las nuevas inquietudes que surgen en los territorios, como las problemáticas de las sedes sociales, de las ayudas sociales y materias de seguridad pública.

“Nos hemos comprometido a la ampliación de sedes sociales y a la construcción en aquellos lugares donde nunca han existido, sumado al tema de seguridad pública que es recurrente y por esto en el próximo presupuesto vamos a transformar a la Subdirección de Seguridad en dirección, y seguiremos cumpliendo la palabra empeñada con la comunidad”, sentenció el jefe comunal.

Valeria Vera, presidenta de la Junta de Vecinos, Bosque Nuevo del sector Bosquemar, se mostró contenta con los avances alcanzados en su territorio a través del apoyo de la Municipalidad, que se traduce hoy día en la instalación de las cámaras de televigilancia, y otras materias que ellos también están abordando, como  las carreras clandestinas, donde junto la agrupación tuerca 1/8 milla buscan con diálogo abordar esa situación, “para la tranquilidad de nuestro sector y de nuestros vecinos estamos en conversaciones con los representantes de la agrupación 1/8 de milla, llevamos avances con ellos y pronto estaremos dándole más calma al sector Mirasol Bosquemar”, informó la dirigente.

 

SEGURIDAD

En tanto, la comandante de la Séptima Comisaría de Mirasol, mayor Joyce Yáñez, se mostró conforme con las reuniones sostenidas, en cuanto al compromiso de trabajar de manera conjunta el tema de seguridad con la gente del sector, “la reunión fue muy buena, se llegaron a acuerdos importantes, también recibimos algunas inquietudes y peticiones que se abordaremos en el trabajo cotidiano”, indicó la representante de Carabineros. 

En la actividad participaron unidades municipales, las cuales recepcionaron evaluaciones, propuestas y puntos de vista de distintos representantes, ocasión en que estuvo la delegada municipal, Laura Carrillo; Subdirector de Seguridad Pública y Prevención del Riesgo, Gonzalo Reyes; Mayor de Carabineros de la 7a Comisaría, Joyce Yáñez; directora de tránsito, Valeria Maldonado y el departamento de Operaciones.

 

LLANOS DE TENGLO

Un encuentro con la directiva provisoria, mientras se constituye la Junta de Vecinos del Conjunto Habitacional Llanos de Tenglo, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes, en compañía de la Delegada de Mirasol, Laura Carrillo y la directora de Dideco, Jacqueline Paz.  En la ocasión se trataron distintas inquietudes que hoy tiene la comunidad del sector, como seguridad pública, alumbrado público, aseo y ornato, donde se establecieron compromisos para avanzar en sus decisiones.

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3