Vitrina de Avisos Destacados

Fiscalizarán y aplicarán ordenanza municipal para apoyar a vecinos en La Vara

Municipio precisó que se requiere de parte del Estado de solución de mayor alcance que para el mejoramiento integral de la ruta.

Activa fiscalización que sancionará con la notificación para cierre de empresas que no cuenten con permiso para funcionamiento, desplegar reparaciones mediante el bacheo en frío, convocar a la ciudadanía para el desarrollo de la Ordenanza Municipal que norme la extracción de áridos, engloban las disposiciones que desplegará la Municipalidad para abordar la situación que afecta a la comunidad en el camino La Vara. 

Acerca de la situación por el estado del camino en la localidad indicada, el administrador municipal, Ricardo Trincado, señaló que tiene su origen por el conjunto de empresas del rubro de extracción de áridos y que se traducen en un cuadro insostenible —en materia de calidad de vida— para los habitantes del sector.

Al respecto, Trincado precisó que el alcalde Gervoy Paredes ha desarrollado, desde hace más de un año, una serie de encuentros con la Junta de Vecinos Unidos y Comité de Trabajo de La Vara para buscar soluciones, en más de un ámbito, para un tema que se ha evidenciado un alto nivel de complejidad y que involucran a diversas instituciones. 

Simultáneamente, precisó que las líneas de trabajo se han concentrado en iniciativas concretas. La primera es mejorar el estado de la vía —compromiso asumido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP)— que consiste en la supresión de baches. En el área urbana, aclaro, a cargo del municipio y en la rural por el MOP. No obstante, Trincado aclaró que se requiere, con urgencia, una solución de mayor alcance, en coordinación con el Gobierno Regional, para el mejoramiento integral del camino. 

“Lo central es la reparación del camino. Hay que reparar constantemente debido al tonelaje que transita diariamente. El Municipio y el MOP han asumido compromisos. La Municipalidad en el ámbito urbano y el MOP en el rural. Tenemos el compromiso del MOP ya que, como municipio, contribuiremos con bacheo en frío a fines de septiembre”, dijo el administrador municipal Ricardo Trincado. 

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y APLICACIÓN DE NOTIFICACIONES PARA CIERRE 

En cuanto a la Ordenanza Municipal para regular la extracción de áridos, especificó que hace más de un año el municipio se encuentra tramitando la creación de una Ordenanza  para la explotación de áridos. Al mismo tiempo, enfatizó que se articulará con activa participación de la comunidad para que, a través de sus organizaciones y dirigentes, puntualicen sus observaciones. 

“Este municipio se encuentra, desde el año pasado, una ordenanza para la explotación de áridos. Se confeccionará con la participación directa de la comunidad mediante los dirigentes que representan a los sectores más afectados. Serán invitados la discusión para que hagan presentes sus observaciones. Es un factor que nuestro alcalde ha querido garantizar”, informó Trincado. 

Sobre las acciones que llevará a cabo el municipio, Trincado informó que realizará fiscalizaciones en terreno la que aplicará, en caso de que la empresa que no cuenten con permiso municipal, la notificación del cierre. “El municipio está dispuesto a enfrentar la situación para evitar el impacto que estamos experimentando”, concluyó el Administrador Municipal. 

 

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3