Vitrina de Avisos Destacados

Región de los Lagos cuenta con más de 4 mil puestos laborales en semana del empleo SENCE

En la Feria Nacional se podrá postular a más 73 mil empleos con diversos perfiles, como profesionales, técnicos, administrativos, personal para construcción, turismo entre otros.

• Hasta el jueves 2 de septiembre se realizarán 16 charlas sobre capacitaciones, IFE Laboral y otros subsidios al empleo y orientación laboral, entre muchos otros temas que saldrán por el canal de YouTube del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

A nivel nacional Sence lanzó en esta jornada la Semana del Empleo, actividad que tiene charlas y capacitaciones, información de subsidios para quienes busquen empleo. Además, esta actividad país cuenta con una Feria Laboral Virtual, que, a nivel nacional, la que cuenta con más de 73 mil cupos laborales y en la región de Los Lagos, más de 4 mil oportunidades, en su mayoría correspondientes a las provincias de Osorno y Llanquihue.

Para informarse y postular a los cupos laborales, se sugiere entrar al link www.semanadelempleo.cl o directamente en la página de www.sence.cl  e informarse. A los postulantes se les pide contar con su clave única para postular y realizar una inscripción de su curriculum en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), antecedentes necesarios antes de poder optar por una oportunidad laboral en este proceso.

Desde el 30 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre se realizarán 16 charlas sobre capacitaciones, IFE Laboral y otros subsidios al empleo y orientación laboral, entre muchos otros temas, de forma gratuita a través del canal YouTube de Sence Chile. En tanto, en lo que respecta a la Feria Laboral Online, esta durará hasta las 23:59 horas del viernes 3 de septiembre. Dentro los perfiles que se pueden encontrar en los cupos laborales en Los Lagos se encuentran: Profesionales, Administrativos, personal para los rubros hoteleros, construcción, operarios de plantas de proceso, entre otros.

Esta mañana a las 9:30 horas se realizó el lanzamiento nacional de la Semana del Empleo con Presencia del ministro del Trabajo y Previsión, Patricio Melero y el director nacional de Sence Ricardo Ruiz de Viñaspre. A las 11:00 horas se realizó una actividad con empresarios participantes en la feria de Los Lagos, la cual contó con la participación de autoridades regionales.

Sobre la Feria Laboral Online, el Gobernador Regional de Los Lagos Patricio Vallespin quien se encontraba en Futaleufú, en la hora de la actividad con las empresas que participan en la Feria, envió un saludo e hizo un llamado a postular a los trabajos. “Invitamos a las personas a participar en la Feria Laboral Virtual de la Semana del Empleo de Sence, que en la región de Los Lagos suma más de cuatro mil oportunidades de encontrar un nuevo empleo. La idea es que los que estén en búsqueda de trabajo puedan entrar a la página de Sence y ver los diversos perfiles laborales y así encontrar el que más le acomoda. Aquí hay posibilidades de volver a emplearse, los trabajadores y trabajadoras tienen la oportunidad de seguir aportando al desarrollo de la región de Los Lagos”, afirmó.

El delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, indicó que “producto de la pandemia el Gobierno ha apoyado a través de distintos instrumentos de la red de protección a las personas y también a las pymes, pero la solución definitiva no son los bonos, eso es sólo un paliativo, la solución definitiva es que cada persona tenga un puesto de trabajo y, para hacer frente a esto Sence preparó la Semana del Empleo que, a través de esta feria laborales online se ofrecen una importante cantidad de puestos de trabajo. En la región son más de cuatro mil empleos para que las distintas empresas puedan tener la posibilidad de tener a las personas que quieran inscribirse y postular a estos cargos. Es importante esta ayuda, porque se coordinan y se relacionan el que quiere trabajar y por otra parte el que tiene el puesto de trabajo”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard sostuvo que "quiero hacer un llamado a todas las personas que están buscando un nuevo empleo o a quienes deseen cambiar de puesto laboral a ingresar a esta Feria Online en la Semana del Empleo del Sence. Son más de 4 mil cupos disponibles para las provincias de Llanquihue y Osorno y están participando 62 empresas por lo que habrá vacantes en diferentes rubros como comercio, construcción, acuícola, entre otros". 

El director regional (S) de Sence, Tomás Vega, teniendo el antecedente que existe una brecha digital de quienes postulan a un nuevo puesto laboral y que se ha ido avanzando en el plan Paso a Paso, explicó que “se decidió realizar puntos presenciales de apoyo a la postulación virtual, los que serán en Puerto Montt y Osorno; En la capital regional estaremos el martes 31 de agosto, desde las 9 a las 13:30 horas, en la Delegación Municipal de Mirasol. El miércoles 1 de septiembre tendremos en los mismos horarios dos equipos en terreno; uno en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt, en Avenida Presidente Ibáñez 600 y el otro, en la Delegación de Alerce (avenido Víctor Jara 798 Alerce Sur). Finalmente estaremos en Osorno, el jueves 2 de septiembre hasta las 13:00 horas, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, en calle O’Higgins 667. Queremos que más gente de la región encuentre empleo”.   

Semana del Empleo

En la Semana del Empleo cada región tendrá participación con cupos laborales y también en la realización de transmisiones en línea y completamente en vivo, respecto de diversos temas de interés y que tienen por objetivo fomentar el empleo, tales como: cómo acceder al IFE laboral, cómo preparar un CV, cuáles son los cursos y programas que ofrece Sence.

Charlas Semana del Empleo:

¿Qué son las ferias laborales SENCE? (lunes 30 – 9:30 horas)

IFE Laboral y otros subsidios (lunes 30 – 12:00 horas)

Desafíos en RRHH post pandemia, ¿cómo seguimos? (lunes 30 – 17:00 horas)

Foco Laboral: Identificando mi perfil laboral en 5 pasos (lunes 30 – 18:00 horas)

Programa Aprendices (martes 31 – 9:30 horas)

Programas de Capacitación SENCE (martes 31 – 12:00 horas)

Experiencia Hidrógeno Verde (martes 31 – 17:00 horas)

Desarrollo de CV; Los errores más comunes (martes 31 – 18:00 horas)

Franquicia Tributaria de Capacitación (miércoles 1 – 9:30 horas)

Sistema de Intermediación Laboral y experiencia de Plataforma Laboral Arica (miércoles 1 – 12:00 horas)

¿Cómo buscar empleo en LinkedIn? (miércoles 1 – 17:00 horas)

Entrevista Laboral, ¿cómo preparar y enfrentar una entrevista? (miércoles 1 – 18:00 horas)

Certificación de Competencias Laborales (jueves 2 – 9:30 horas)

Sostenibilidad y Empleos Verdes (jueves 2 – 12:00 horas)

Mujer Digital (jueves 2 – 17:00 horas)

Emprender, un nuevo camino al empleo (jueves 2 – 18:00 horas).

EDICIÓN N° 854

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

COMPRO AUTOS

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3