Vitrina de Avisos Destacados

Revisan en terreno protocolos y aforos para el retorno del público al Estadio Chinquihue

El aforo máximo permitido será de 2.154 espectadores en Fase 4 del Plan Paso a Paso, que serán distribuidos en los sectores 1,2 y 3 de dicho recinto deportivo. 

Autoridades regionales visitaron el estadio Chinquihue de Puerto Montt para verificar los protocolos sanitarios y aforo que permitirán el regreso del público al recinto este domingo 15 de agosto.

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse junto a los Seremis del Deporte, Matias Bahamonde y de Gobierno, Luis Toledo, en compañía de un equipo fiscalizador y la directiva del Club Deportes Puerto Montt, quienes efectuaron un recorrido por las instalaciones, constatando las medidas sanitarias y los aforos permitidos de acuerdo al Plan Paso a Paso.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse señaló que este es uno de los diez estadios autorizados del país para poder tener eventos deportivos con asistencia de público, “el domingo se juega un partido importante para el Club que necesita ganar, están todas las entradas vendidas, permitiéndose  el ingreso de  2 mil 154 personas, porque estamos en fase cuatro”.

Geisse, hizo un llamado al público y a la hinchada a respetar las medidas sanitarias adoptadas para este fin de semana y especialmente ingresar con anticipación al recinto deportivo que tendrá sus puertas abiertas dos horas antes del partido. “Es importante pedirles a las personas que ya compraron sus entradas que tengan claridad respecto a su ubicación que se ha establecido en tres áreas, sur, norte o tribuna, y los distintos accesos que se han definido para evitar aglomeraciones.”

También recordó que al ingreso se deberá presentar pase de movilidad, cédula de identidad, ticket impreso o en el celular, “dentro del estadio no se puede consumir alimentos, porque tienen que tener la mascarilla permanentemente”, indicó la autoridad.

En tanto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde precisó que “estamos muy contentos porque además de reactivar la actividad física y el deporte en distintos escenarios deportivos, el público ha podido retornar a los estadios, familias que han esperado durante hartos meses poder regresar, y en este sentido, el trabajo mancomunado ha demostrado que se puede realizar de manera ordenada y responsablemente siempre propiciando el cuidado de las familias y de la gente en general. Esto se ve reflejado en el trabajo que se ha realizado entre la Delegación Presidencial Regional, Estadio Seguro, el Club, el Ministerio de Salud y del Deporte, que se verá en estas 2.154 personas que van a estar presente en el Estadio Chinquihue el domingo, cuando Deportes Puerto Montt enfrente a Deportes Iquique”.

El Seremi de Gobierno, Luis Toledo destacó que “este domingo a las 11:30 horas, vamos a vivir un reencuentro de Deporte Puerto Montt con su hinchada y con la gente que tiene el corazón albiverde, que llega semana a semana a este estadio y que por la pandemia no había podido volver, pero tras un año sin poder jugar con público, vuelve hoy la gente a los estadios, hay que recordar algunas medidas que son básicas, el estadio tendrá tres accesos, es importante que vean las personas la numeración de sus asientos, con el fin de tomar el acceso correspondiente. También recordar que todo el acceso de Tribuna se va a realizar por el sector del Club de Rodeo para que se dirijan por ese punto hasta el estadio. Estarán abiertas las puertas desde las 09:30 de la mañana para que lleguen con tiempo con sus pases de movilidad, su entrada y su cédula de identidad, alcohol gel, mascarilla y una de repuesto”.

Por su parte, Cristian Turconi, Encargado de Emergencias de la Seremi de Salud,  enfatizó que “por parte de salud hemos recibido los protocolos que fueron autorizados, el equipo de fiscalización vino al estadio, verificó esos protocolos y se están cumpliendo, Deportes Puerto Montt está cumpliendo con todas las normativas, este evento masivo es el primero en la región, entonces el llamado es a cumplir con este distanciamiento y el uso de mascarillas. Habrá cuadrillas sanitarias para la educación y un equipo de fiscalización, por parte del estadio también habrán funcionarios para ayudar, la idea es que las personas vengan contentas y se vayan así y que podamos cumplir con  todos los protocolos  correspondientes que requiere un evento de este nivel”.

Finalmente, Germán Mayorga, presidente del Club Deportes Puerto Montt,  dijo que “estamos muy contentos de poder contar con nuestra hinchada, lo único que les estamos pidiendo a los que van a asistir al estadio, a los que ya tienen sus entradas aseguradas para ingresar, es que se cuiden y que cooperen con los protocolos, habrán muchos controles, ya que de lo contrario podrían ser sancionados, que por favor tengamos la voluntad y el comportamiento dentro del recinto, que el día domingo vamos a contar con ello, con el apoyo, Puerto Montt necesita de su gente y de su público, hoy el equipo anda bien, estamos punteros, estamos arriba de la tabla y necesitamos que se sigan dando esos resultados, para poder seguir donde estamos”.

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3