Vitrina de Avisos Destacados

Admisibilidad a proyecto para entregar bono de alivio al Sector Pesquero Artesanal

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley interpretativo presentado por el diputado Gabriel Ascencio y otros parlamentarios.

Este trámite es para incorporar a los pescadores artesanales como receptores del bono de alivio para las pequeñas empresas aprobado hace unas semanas en el Congreso.

El proyecto interpretativo lo que busca es que el sector pesquero artesanal sea declarado de forma expresa como rubro especialmente afectado por la pandemia y por consiguiente se le asigne a los pescadores inscritos en el Registro Pesquero Artesanal el bono de un millón de pesos aprobado para las pequeñas empresas.

“En varias regiones del país y en muchas comunas y localidades de nuestra región los pescadores artesanales se movilizaron exigiendo este beneficio, que sólo estaba llegando a los dueños de las embarcaciones, es decir a los armadores y dejaba fuera a los tripulantes, buzos mariscadores y a muchos otros y lograron gracias a esta presión reunirse con el gobierno, el que así como en muchas otras ocasiones, les dio un portazo y los excluyó de los beneficios. Ante esto lo que quedaba era avanzar en la línea legislativa con este proyecto de ley interpretativo que permite declarar al sector pesquero artesanal en su conjunto como un rubro afectado por la crisis económico que trajo consigo la pandemia y así forzar al gobierno a incluirlos en este bono de alivio para las pequeñas empresas”, dijo el diputado Ascencio.

“Ahora aprobamos en la Cámara de Diputados la admisibilidad de esta iniciativa, de este proyecto interpretativo, lo que permite tramitarlo e incorporarlo al trabajo legislativo y poder avanzar en lo que muchos queremos, que es que este beneficio, este bono, llegue a los pescadores artesanales, a los buzos, a las y los recolectores de orilla, en definitiva a todos quienes estén inscritos en el Registro Pesquero Artesanal”, añadió Ascencio.

“Es lamentable que las ayudas para las familias, para quienes están apremiados, se le tengan que sacar al gobierno a goteras. Los armadores recibieron el bono porque la Contraloría intervino, con los feriantes pasó algo similar y ahora, los hombres y mujeres que trabajan en labores de extracción en el mar quedan fuera”.

“Lo que uno espera es que el gobierno entienda que si algún rubro, alguna actividad productiva quedó fuera de algún beneficio y claramente requiere de un apoyo, extiendan las ayudas a esas personas que las necesitan y no tener que forzar todo desde las iniciativas legislativas que hacemos desde el Congreso Nacional”, dijo también el diputado Ascencio.

“Cuando se aprobó este bono se mandató al Ministerio de Hacienda a fijar los rubros afectados por la pandemia y lo lógico era incorporar a los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal, pues claramente se trata de una actividad fuertemente dañada por la pandemia, una actividad muy vulnerable, que es lo que se busca aliviar con la asignación de este bono y que es lo que pretendemos corregir con este proyecto que fue declarado admisible en la Cámara de Diputados”, señaló finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3