Vitrina de Avisos Destacados

Recursos provenientes del Relleno Sanitario La Laja deben ir a educación medioambiental

Alcalde Gervoy Paredes indicó que recursos provenientes del Relleno Sanitario La Laja deben ir a educación medioambiental.

Enfatizó que propuesta se encuadra en la urgencia de contar con políticas públicas para el desarrollo armónico con el ecosistema e impulsar el reciclaje desde los municipios    

Que los recursos del Relleno Sanitario La Laja sean desplegados en áreas como educación medioambiental y en el incremento de políticas públicas para la preservación de la naturaleza, enfatizó el alcalde Gervoy Paredes en el marco de la renovación del directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia Llanquihue. 

Acerca del rol de la Municipalidad de Puerto Montt en relación a iniciativas medioambientales, el jefe comunal puntualizó que la capital regional –que lleva a cabo un programa de reciclaje– se desarrolla promoviendo el respeto de la biósfera. Igualmente, añadió que los recursos que provienen de La Laja deben ser destinados, con urgencia, a educación.  

“La urgencia es que los recursos, que se originan en el Relleno Sanitario La Laja, sean ocupados en educación medioambiental. Lo afirmo en mi calidad de alcalde de Puerto Montt. Estamos promoviendo y llevando a cabo, como municipio, reciclaje. Hay coincidencias, en materia ambiental, en la Asociación de Municipalidades de la Provincia Llanquihue”, dijo el alcalde Gervoy Paredes. 

En la misma dirección y coincidiendo con su homólogo Gervoy Paredes, el alcalde de Puerto Varas y recientemente electo para encabezar el directorio de la asociación mencionada, Tomás Garate, señaló que debe establecerse un cambio de visión en el que el relleno La Laja debe liderar la educación medioambiental y programas de reciclaje en la provincia. 

“Marcar un cambio de visión en la que el Relleno Sanitario La Laja debe ser la punta de lanza de un programa de reciclaje, compostaje, y educación en todas las comunas de la Provincia”, manifestó Garate.

 

MODERNIZAR GESTIÓN

Por su parte, la agenda de la primera sesión de trabajo 2021 de la asociación de municipalidades de la Provincia de Llanquihue incluyó el llamado a concurso para el cargo de Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios. Asimismo, aprobó un estudio por $65 millones –solicitado por la Superintendencia del Medio Ambiente– para modernizar la gestión de La Laja que contempla, entre otros ítems, bajar la emisión de malos olores.

La Asociación de Municipalidades de la Provincia Llanquihue reúne a las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Frutillas, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas. 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3