Vitrina de Avisos Destacados

Puerto Montt podría albergar sede del Mundial de Maxibásquetbol en 2023

Información fue brindada por el presidente de la Federación de la disciplina en nuestro país, sobre las opciones de recibir el evento, que implicaría una movilización de hasta 6 mil personas.

Un importante evento deportivo podría recibir la ciudad de Puerto Montt de confirmarse como sede del Mundial de Maxibásquetbol, que está programado para marzo de 2023, tras la noticia comunicada por dirigentes de la federación en nuestro país.

En una reunión con el alcalde Gervoy Paredes, Marcos Soto, quien preside la entidad y además es representante de Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) en Chile señaló que “hemos venido a anunciar una noticia que me comunicaron, la posibilidad de traer el Mundial a Puerto Montt en marzo de 2023”.

“Estamos hablando de una movilización de 5 mil a 6 mil personas aproximadamente (delegaciones, equipos y personal), con equipos de todo el mundo y eso involucra muchas cosas para la ciudad, no tan sólo para la ciudad, sino para el entorno y la región incluso. Hemos empezado a trabajar hoy mismo, en lo que nos pide el organismo internacional y llevar a cabo este magno evento”, sostuvo el directivo, quien además es puertomontino.

 

IMPORTANCIA

Por su parte, el alcalde Paredes expresó que “no cabe duda que realizar un evento de esta magnitud podría ser muy favorable para la ciudad, luego de todos los inconvenientes que se han visto miles de comerciantes por el Coronavirus. Son noticias donde ganan todos, en una ciudad donde contamos con todos los servicios hoteleros, gastronómicos, incentivos turísticos para las delegaciones y, los recintos deportivos para que Puerto Montt sea vista al mundo”.

En el ámbito cestero, sería la segunda de estas características que recibiría la capital regional de Los Lagos a nivel planetario, luego de ser sede del Mundial Juvenil Femenino en el 2011, que se disputó en Arena Puerto Montt.

 

 

EDICIÓN N° 907

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3