Vitrina de Avisos Destacados

Incluirán al Bono Pyme taxis colectivos, furgones escolares y transporte de pasajeros

Parlamentarios explican que, a contar de este viernes, el Servicio de Impuestos Internos dejará de exigir el inicio de actividades para acceder al beneficio.

Esto permitirá más postulantes, calificando a todos los transportistas poder solicitar el bono equivalente a $1.000.000. como instrumento de ayuda solidaria.

El diputado por la Región de Los Ríos, Gastón von Mühlenbrock (UDI), valoró que el Servicio de Impuestos Internos (SII) haya alcanzado un acuerdo con el rubro del transporte de pasajeros para que puedan acceder al “Bono Pyme” sin la necesidad de tener inicio de actividades en primera categoría, como se exigía en un principio.

Al respecto, el parlamentario detalló que “desde ahora se presumirán que todos han tenido ventas producto de las actividades que desarrollan”, agregando que, de esta manera, se beneficiará directamente a todos los taxis colectivos y radiotaxis, al transporte escolar y turista, a los buses interurbanos y a quienes transportan pasajeros por vías de navegación interiores (ríos o lagos).

“Estamos muy contentos de que no sólo las personas que tengan patentes de ferias libres no necesiten tener iniciación de actividades, sino que también otros rubros sumamente golpeados por la pandemia, como es el de transporte de pasajeros. Todas las personas que sean dueños de este tipo de vehículos y que estén inscritos podrán acceder al bono, permitiéndoles disminuir en parte la baja en los ingresos que han sufrido producto de la emergencia y las extensas cuarentenas”, señaló Von Mühleünbrock.

En esa línea, el legislador informó que será el propio SII el que revisará la nómina que mantiene el Ministerio de Transportes para formalizar el pago del bono, cuyo proceso comenzará formalmente este viernes, mientras que las postulaciones se podrán realizar entre siete y diez días más.

En tanto, sobre los detalles del beneficio, Von Mühlenbrock explicó que se trata de un bono no reembolsable de $1.000.000, el que aumentará en un 20% si es que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada es mujer.

“Hoy podemos decir que el transporte de pasajeros en general, los taxis colectivos y el transporte escolar y de turismo, entre otros, podrán acceder a un bono de un millón de pesos, que entendemos que no es suficiente para paliar la grave disminución que han tenido en sus ingresos, pero que sí es un aporte importante que les permitirá ir saliendo poco a poco de esta crisis”, manifestó el diputado, quien concluyó haciendo un llamado a quienes pertenecen a dicho rubro “a esperar a que se habilite formalmente el proceso y postulen al bono pyme y a todos los otros beneficios que hemos ido aprobando durante la pandemia”.

 

EDICIÓN N° 908

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3