Vitrina de Avisos Destacados

Alcalde Paredes enfatiza prioridades en gestión social, movilidad e infraestructura

Destacó efectividad de políticas sociales para disminuir embate de la pandemia, urgente necesidad de la reactivación económica de la comuna.

También solicitó más concreción de proyectos en transporte como el tren e infraestructura, entre otros.

Incrementar la gestión social para disminuir los efectos de la pandemia por Coronavirus (COVID 19), desplegar iniciativas en movilidad e infraestructura que incluyen transporte público, interconectividad, reactivación económica, son parte de los ejes centrales que desarrollará el tercer periodo del alcalde Gervoy Paredes junto a los 10 integrantes del nuevo Concejo Municipal. 

Acerca de la gestión 2021-2024, señaló que tanto la movilidad e infraestructura, sin dejar de lado el ámbito social, conformarán los ámbitos cardinales del nuevo mandato que recién comienza. Al respecto, señaló que se aplicarán todas las herramientas para el desarrollo y atención de la comunidad. 

“Movilidad e infraestructura, entre otros aspectos, serán los ejes fundamentales que abordaremos en este tercer periodo que comienza. Se traduce en utilizar todas las herramientas para incrementar el desarrollo y atención adecuada de vecinos y vecinas. Es decir, la consolidación de programas y la búsqueda de nuevas iniciativas. A la par, sumamos el aprendizaje de los últimos años y la que hemos adquirido a raíz de la pandemia”, dijo el Alcalde Paredes. 

En movilidad puntualizó que abarca iniciativas como una red de traslado con acercamiento intermodal para conectar la urbe mediante un tren entre Alerce y Puerto Montt y teleféricos. Simultáneamente, la urgente reactivación económica y un nuevo cementerio.     

“Generar transporte público sustentable sin combustible fósil. Mejorar veredas para quienes tienen problemas de desplazamiento. Igualmente, una red de traslado y acercamiento intermodal, para conectar la ciudad con tren y teleféricos, entre otros”, expresó el jefe comunal.

“Nuestros programas sociales demostraron su contundencia y capacidad de llegar a todos los rincones y a la comunidad, que vivió una crisis económica y social que nos obligó durante este período a robustecer los programas sociales con políticas comunales, que les den consolidación en el territorio. Es una línea de reconocer el bienestar social como eje estructurante del quehacer municipal”, dijo.

 

LA URGENTE REACTIVACIÓN ECONÓMICA 

En infraestructura, describió, se quiere robustecer a través de un Plan Maestro de Angelmó para la impostergable reactivación económica de la capital regional y construcción de un nuevo cementerio, entre otras iniciativas. 

“Reforzar el turismo mediante el Plan Maestro de Angelmó. Se traduce en reactivación económica para aumentar el ingreso familiar y el vigor de emprendimiento del sector privado. Además, vamos a hacer realidad la construcción del nuevo cementerio. Todos estamos llamados a asumir estos grandes desafíos”, concluyó el jefe comunal.  

El Alcalde Gervoy Paredes agregó que “no se trata de proyectos aislados, se trata de líneas de acción que responden a un plan de largo plazo que tendrá también aspectos de fortalecimiento institucional, que permita al municipio buscar nuevos mecanismos de financiamiento de iniciativas que promuevan el desarrollo. Hoy, tenemos una agenda que tendrá hitos en materia de infraestructura de aquí al 2025, pero que en los hechos se proyecta con un horizonte de más largo alcance y espero que todos los actores se sientan convocados a ese esfuerzo conjunto por el bienestar y futuro de los vecinos de Puerto Montt”.

El nuevo Concejo Municipal, que asumió este lunes 28 de junio -en una sesión realizada en el Arena Puerto Mont, con todas las medidas preventivas supervisadas por Salud Municipal- está conformado por Fernando Binder, Juan Carlos Cuitiño, Leonardo González, Luis  Vargas, Fernando España, Sonia Hernández, Marcia Muñoz, Evelyn Chávez, Emilio Garrido y Yerco Rodríguez.

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3