Vitrina de Avisos Destacados

Municipalidad de Puerto Montt realizó tours que ponen en valor el patrimonio local

Participantes pudieron visitar la Torre Campanario del colegio San Francisco Javier y “El ojo de Manoly” en la parroquia San Pedro de Angelmó.

En el marco de la celebración del día Nacional del Patrimonio, la Oficina de Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad de Puerto Montt realizó el fin de semana pasado dos tours patrimoniales en Barrio Puerto y el centro de la ciudad, junto a la Agrupación de Guías de la Provincia de Llanquihue. Las actividades se efectuaron el reciente fin de semana.

En la ocasión –que no se habían podido efectuar por razones climáticas-, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer hitos patrimoniales tan destacados como la Torre Campanario del colegio San Francisco Javier y la obra “La crucifixión de Cristo”, más conocida como “El ojo de Manoly”, del destacado artista local.

El objetivo de estas iniciativas es poner en valor el patrimonio cultural de la comuna a través de la difusión y promoción de actividades que generen conciencia en la población local, sobre la importancia de su conservación y protección.

La encargada de la Oficina municipal de Patrimonio, Paola Gatica, destacó la importancia de sensibilizar a la comunidad en un contexto en que “el casco histórico de la ciudad está en extinción”.

“Es súper importante conocer el lugar que nos rodea, nuestro entorno, para valorar como puertomontinos este pedazo de historia que alberga la memoria de nuestra comunidad”, destacó.

 

PARTICIPANTES

Quienes asistieron a la actividad, manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la iniciativa al tiempo que valoraron los protocolos Covid. En la ocasión, también felicitaron la puesta en valor del patrimonio local.

“Realmente me encantó, porque la verdad sobre todo ahora en pandemia, no puedes visitar muchos lugares, uno no sabe la historia y uno normalmente ve como un lugar así de paso, pero la verdad es que estoy admirada de tantas cosas preciosas. Me encantó, así es que súper agradecida”, señaló una asistente.

“Excelente. Creo que de esta manera uno va descubriendo los orígenes, no olvida, y eso hace que aporte mucho más a la cultura actual y a lo que viene también. Es importante no olvidar. Considero que es importante seguir adelante con las actividades. Estos espacios hacen que las personas estemos mejor y como es al aire libre, creo que los riesgos son mínimos”, agregó otra participante.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Guías de la Provincia de Llanquihue, Carolina Monsalves, manifestó su agradecimiento y llamó a la comunidad a valorar el patrimonio y a conocer los distintos atractivos con que cuenta la comuna de Puerto Montt.

“Estamos agradecidos como Agrupación de Guías de la provincia de Llanquihue, de la Dirección de Turismo y de la Municipalidad de Puerto Montt, que estén poniendo en valor su propio entorno, el patrimonio que tenemos aquí a mano. Así es que esperemos que siga habiendo actividades como esta y que la gente se entusiasme que salgan con su familia, con sus hijos a conocer su cuidad”, indicó.

La celebración del Día nacional del Patrimonio de este año 2021, incluyó talleres de oficio para escolares y una serie de actividades virtuales entre las que destacó la puesta en valor de material digital a través de la página: Día Del Patrimonio | Turismo Puerto Montt (turismomelipulli.cl)

 

EDICIÓN N° 856

¡PUBLIQUE AHORA YA!

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

AUTOMOTORA SALVADORES

“LEVANTEMOS JUNTOS NUESTRA CIUDAD”

ENVIENOS SUS AVISOS

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

TARIFARIO SERVEL

COLUMNA DE OPINION

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

El Tiempo

Visitas

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3