Vitrina de Avisos Destacados

Municipio se mantiene en estado de alerta por nuevo frente de mal tiempo

Equipos de emergencia de la Municipalidad se mantienen en estado de alerta ante frente de mal tiempo. Aunque de menor intensidad.

Este ocurrirá al anterior, durante la madrugada de este viernes se registraron vientos que oscilaron entre los 40 a 70 kms/hrs.

Equipos de emergencia de la Municipalidad de Puerto Montt se mantienen en estado de alerta ante nuevo frente de mal tiempo. Si bien se trata de menor intensidad al experimentado durante la noche del pasado martes, esta madrugada de viernes 11 de julio se registraron vientos que oscilaron entre los 40 a 70 kms/hrs, con precipitaciones que alcanzaron los 15,8 mm de agua caída.

El frente de mal tiempo ocasionó algunos anegamientos, cortes del alumbrado público, desprendimiento de techumbres, la caída de un árbol y un derrumbe de cierta consideración en el borde costero del sector Pelluhuín, el que fue debidamente señalizado por inspectores de seguridad pública.

 

EN ALERTA

La Subdirección de Seguridad Pública y Emergencias del municipio indicó que tras el monitoreo de los inspectores municipales, y desde las cámaras de televigilancia, se recibieron llamados a la línea de emergencia 800 600 100, siendo reportadas a los organismos municipales correspondientes.

En este contexto, el Alcalde Gervoy Paredes instruyó a los equipos de emergencia del municipio mantenerse en estado de alerta durante el fin de semana, con el fin de entregar la ayuda correspondiente a las familias que podrían verse afectadas por las malas condiciones climáticas que se mantendrían hasta el próximo domingo.

Reiterando el llamado a vecinos y vecinas para que adopten algunas medidas de autocuidado como revisar el entorno de la vivienda, revisar caños de las estufas y el estado de la techumbre entre otras. 

Para las próximas horas se esperan vientos que oscilarían entre los 35 y 60 kms por hora con precipitaciones de mediana intensidad.

 

EDICIÓN N° 907

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3