Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante.
Mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil. Las solicitudes estarán abiertas entre el 8 y 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade reforzaron llamado a solicitar el IFE Covid correspondiente al mes de abril, aporte que beneficiará a más de 300 mil personas en la región de Los Lagos de los cuales cerca de 68 mil corresponden a la provincia de Chiloé, adicionalmente las autoridades detallaron medidas de la Red de Protección.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “dentro de todas las mejoras que se realizó en el Ingreso de Emergencia, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir $100 pesos por integrante del hogar, aquí en la región de Los Lagos las 30 comunas cumplen con este requisito, por tanto, recibirán el tope del beneficio. Adicionalmente la simplificación de este aporte, permitirá que 195.329 hogares de nuestra región, quienes fueron beneficiados con el 6to aporte van a recibirlo en forma automática durante este mes de abril. Más del 90% de los hogares de la región de Los Lagos recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia. Para conocer más detalles visita www.ingresodeemergencia.cl ”.
Solo aquellos que no recibieron este beneficio en octubre pasado, a través del 6to aporte y estén dentro del 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, deberán generar su solicitud y en la región de Los Lagos son cerca de 109 mil hogares.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que “con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”.
El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.
“Como Gobernación y representante de nuestro Presidente Sebastián Piñera reforzamos el llamado a la gente, que antes del 18 de abril puedan postular al Ingreso Familiar de Emergencia, es una ayuda para aquellas personas que más lo necesitan, principalmente aquellos que no tienen contrato, que se dedican al comercio informal y que seguramente no pueden acreditar un sueldo mensual. Los invito cordialmente a solicitar el aporte” enfatizó el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade.
Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl , allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos. En ese mismo enlace se podrá postular hasta el 18 de abril.