La Municipalidad de Puerto Montt inició el despliegue para distribuir la nueva ayuda social, que irá en beneficio de mujeres que fluctúen los 14 a 47 años.
Con 250 unidades entregadas, se inició el reparto del “kit mujer” en la comuna de Puerto Montt, en una inédita iniciativa que ha querido efectuar el Municipio, como parte de las ayudas sociales brindadas por la casa edilicia por la pandemia del Coronavirus.
Este reparto se está llevando a cabo en la Escuela Arturo Prat de la Población Pichi Pelluco, para que vecinas del sector como de alrededores, como la Población Carmela Carvajal o Las Bandurrias.
A la actividad llegó el alcalde Gervoy Paredes para una visita inspectiva, donde pudo conocer el proceso de entrega computacional que realizan los funcionarios municipales, en base a los documentos presentados por las personas interesadas.
“Comenzó la entrega de los kits femeninos, estamos viendo y verificando cómo está la entrega, teníamos algunos temores respecto a la logística pero todo ha andado perfectamente bien. En los otros sectores, esta bastante controlado así que en ese sentido estamos bastante conformes”, señaló el alcalde Paredes.
IMPORTANTE AYUDA
Para Camila Faúndez, residente de la población Pichi Pelluco, comentó que “es una buena ayuda social en cuanto a la crisis sanitaria que estamos pasando en Puerto Montt debido al Covid-19, donde mucha gente lo necesita, el trámite fue bastante rápido, entregando mi cartola”.
Posterior a este operativo, las entregas del “kit mujer” se irán programando en distintos sectores, de acuerdo a los establecimientos educacionales municipales habilitados, en un trabajo coordinado con el DAEM.
Este beneficio está orientado para todas aquellas mujeres entre 14 a 47 años de edad, que se encuentren en el rango del 40% al 50% de vulnerabilidad en su cartola del Registro Social de Hogares, la cual es solicitada al momento de asistir a estos recintos junto con la cédula de identidad, en un apoyo social que alcanzará las 35 mil unidades.