Contribuir al mejoramiento de la competitividad y la rentabilidad del sector, fortalecer la promoción y difusión de la comuna como destino turístico y propiciar y patrocinar actividades.
Estas iniciativas van contribuir al desarrollo socioeconómico local es la alta valoración de Carlos Stange, Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), al recibir la invitación de la Municipalidad de Puerto Montt para trabajar en la creación de una Corporación de Turismo para la comuna.
Consultado por la iniciativa, el dirigente de la CNC destacó que sea un trabajo de largo plazo, que debe ser sustentable en el tiempo, poner en valor los atractivos de la comuna y convocar a todos los actores, porque en el turismo “el beneficio es general”.
“Estamos muy contentos y optimistas de haber recibido esta invitación por parte del Municipio de crear realmente una alianza público-privada y enfocada en un eje productivo sin chimeneas tan importante como el Turismo. Creemos que aquí nos podemos vincular varias experiencias; una, de la parte municipio para poder gatillar los recursos públicos para dirigir a un plan de desarrollo turístico de Puerto Montt y otro, por parte de la experiencia de los privados que vamos a tener que hacer la pega para poder desarrollar los distintos productos y generar las nuevas experiencias que va a buscar el nuevo viajero”, agregó.
DIRECCIÓN DE TURISMO
Por su parte, el director de Turismo de la Municipalidad, Jorge Tramón, expresó su confianza en un trabajo mancomunado de largo plazo y que convoque a todos quienes quieran trabajar por el turismo en la comuna.
“Estamos apostando por una alianza público-privada que nos llevará a que seamos un destino turístico reconocido por el mundo. Nosotros como municipio podemos hacer una parte, pero en el desarrollo del turismo el protagonista es el sector privado que efectivamente trae, atiende a los visitantes y los hace volver. El sector público genera las condiciones para que la actividad se desarrolle, como la infraestructura, el equipamiento y la promoción, pero es el sector privado el que la dinamiza. La Corporación de Turismo de Puerto Montt debiera ser la entidad en que se manifieste la voluntad ciudadana de que el turismo es una importante palanca de desarrollo local y donde se aborden y desarrollen las actividades”, manifestó.
En el lanzamiento del proyecto de la Corporación de Turismo se indicó que la iniciativa busca unificar y visibilizar el trabajo que realizan los distintos actores locales del rubro, crear una estrategia de activación económica local, destacando el potencial que tiene la ciudad en esta área otorgándole una imagen más potente tanto a nivel nacional como internacional.