Recintos habilitados por el DAEM serán los lugares habilitados por el Municipio para dar pie a esta importante ayuda social, destinándose cerca de 35 mil unidades.
En la Escuela Arturo Prat ubicada en la Población Pichi Pelluco, se iniciará la entrega del “Kit Mujer” a contar de este miércoles, en una nueva ayuda social implementada por la Municipalidad de Puerto Montt.
Autoridades comunales visitaron en Arena Puerto Montt, parte de las unidades destinada a este importante beneficio, inédito en el país, que complementará lo ya efectuado por la casa edilicia el año pasado, frente a los efectos que ha significado la pandemia del Covid-19.
“Es un tema que lo pensamos, lo conversamos con muchas mujeres y decidimos hacer esta compra que serán finalmente, 35 mil unidades de este kit que les permitirá una duración de dos meses, para mujeres entre 14 a 47 años no van a tener comprar estos accesorios, porque se los otorgará el Municipio y de buena calidad”, puntualizó el alcalde Gervoy Paredes.
Sobre la labor social el jefe comunal agregó que, “este Municipio nunca ha paralizado el trabajo que tiene que hacer, más las ayudas sociales que tiene que entregar a la comunidad y ese es el sello que nosotros vamos a continuar dando. Estamos mostrando a todas nuestras mujeres, niños y jóvenes como a los adultos mayores que no los vamos a dejar abandonados”.
LUGARES PARA RETIRO
La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz detalló que el proceso de entrega será a través de los establecimientos educacionales municipales, los cuales se irán rotando en base al sector.
“Avisaremos oportunamente de manera semanal en que sectores vamos a estar, la referencia siempre será estos establecimientos, que comenzará este miércoles y hasta el viernes en la Población Pichi Pelluco, en la cual también podrán llegar mujeres de poblaciones aledañas, como Carmela Carvajal, Las Bandurrias, se podrán acercar”, expresó.
El aporte de esta ayuda social permitirá un ahorro de $20 mil pesos, que durará aproximadamente dos meses, la cual consiste en toallas húmedas, toallas higiénicas diarias y nocturnas, protectores diarios y jabón líquido.