Mediante un oficio dirigido al intendente César Asenjo Jerez, el alcalde Rolando Peña Riquelme, solicitó la instalación de un cordón sanitario.
La idea es que este cordón sanitario proteja a la comuna de Lanco como acceso norte a la región de Los Ríos.
Recordemos que el pasado lunes, el Ministerio de Salud decretó el retroceso de la comuna de Lanco a Fase 1 en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves 04 de marzo, un escenario inédito para el territorio, por lo cual los equipos municipales se activaron rápidamente para trabajar en conjunto con autoridades regionales, comerciantes y agrupaciones productivas locales.
En este contexto, el edil consigna en el oficio N°19-2021 que requerimos la instalación de una barrera sanitaria en la entrada norte de la región de Los Ríos (Lanco), con el fin de resguardar a la ciudadanía local, y con ello tener un mayor control del ingreso de personas tanto a nuestra comuna como a la región”.
Además, Peña solicitó a la autoridad regional, tener en cuenta la evaluación de la cuarentena en la comuna de Lanco en lo posible cada 15 días.
Cabe señalar que, a contar de este jueves 04 de marzo, cinco comunas de la provincia de Valdivia (lado norte de la región) se encontrarán en cuarentena total.