Vehículos de seguridad pública estarán apoyando la vigilancia a quienes aprovechan ventana de 7 a 8.30 horas para realizar actividad física.
Esto se refiere a espacios abiertos. Funcionarios entregarán material respecto a uso de la mascarilla.
Con el objetivo de reforzar la vigilancia como apoyo y cuidado de quienes hace uso de la franja horaria que permite hacer deporte en cuarentena denominada Elige Vivir Sano, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de sus unidades, estará realizando esta labor preventiva, como mensajes respecto al uso que tiene la mascarilla durante la práctica física.
La medida se puso en efecto desde el pasado 14 de enero cuando comenzó a regir esta disposición, que permite realizar actividad física entre 7 y 8.30 horas a comunas que están en Fase 1 o Fase 2, que en el caso de Puerto Montt ha sido bien aprovechado por los deportistas.
“Estaremos en los puntos peak, donde se hace deporte durante la mañana, como en sectores como Bosquemar, Pelluco y otros. Invitamos a la gente para que pueda hacer deporte en este horario que está disponible porque han estado en mucho tiempo encerrado los deportistas y es de esperar que se pueda extender”, señaló Alejandro Sade, encargado del Departamento de Deportes.
SENSACIÓN DE SEGURIDAD
Fabián Jiménez, Subdirector de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo, respecto al rol que estarán cumpliendo cada mañana, dijo que “es un trabajo junto al Departamento de Deportes, hemos coordinado una labor preventiva en este horario, en poder abarcar algunos sectores donde la gente está practicando continuamente deporte en la mañana, para entregar una sensación de seguridad hacia los deportistas”.
Lorena Montiel, quien ha hecho uso de esta banda horaria comentó que “he visto que anda harto vehículo de seguridad ciudadana, encuentro que está bien por lo que he visto, las veces que he salido a hacer ejercicios”.
MASCARILLA
De acuerdo a la Resolución Exenta N°43 (del 14 de enero del 2021) publicado en el Diario Oficial, está autorizado el no uso de la mascarilla a las personas que se encuentren realizando actividad física o ejercicios al aire libre, cumpliendo las medidas de distanciamiento establecidas, que en estos casos es de 5 metros por persona.
Si la persona se detiene a descansar o hacer otra cosa, deberá hacer uso de la mascarilla, puesto que no está realizando actividad física o ejercicio alguno, práctica que deberá realizarla cerca de su domicilio, considerando que no se pueden realizar desplazamientos para este tipo en auto o transporte público.