Un apoyo de 65 mil unidades de “kit mujer” y “packs saludables” se distribuirán a estos grupos etarios, que complementarán la labor desarrollada.
La Municipalidad de Puerto Montt impulsará una nueva ayuda social en el marco de la pandemia del Coronavirus, que está relacionada con más de 65 mil kits, que serán destinados a mujeres y a niños de la capital regional.
El anuncio fue efectuado por el alcalde Gervoy Paredes junto a la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz, en la que detallaron como se efectuará su entrega a las personas beneficiadas, en la que no se necesitará postulación alguna.
“En este caso estamos preocupados de la mujer y los niños para comenzar las ayudas sociales en este 2021. Es muy interesante cuidar a nuestras mujeres, especialmente aquellas que están en el 40% a 50% más vulnerable (de acuerdo a su Registro Social de Hogares) y sumado al apoyo a nuestros niños, estamos hablando aproximadamente de $500 millones de pesos”, manifestó el alcalde Paredes.
De acuerdo al “kit mujer”, la directora de Desarrollo Comunitario Jacquelin Paz detalló que “las mujeres no tienen que postular, va a ser una entrega automática y nosotros vamos a avisar, puesto que vamos a ocupar la Red Municipal. Lo hemos hecho anteriormente, ocupando los establecimientos municipales de manera tal, que las mujeres no tengan que desplazarse más lejos de lo que está un establecimiento, tanto en sectores urbanos como rurales”.
DETALLE AYUDAS
El “kit mujer” consistirá en cerca de 35 mil unidades, beneficiando a mujeres de 14 a 47 años que viven en la comuna, que estén dentro del 40% a 50% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Al momento que sea requerido, la persona deberá portar su cartola de esta ficha, acreditando dicha situación socio-económica, para recibir esta ayuda, que incluyen toallas húmedas, higiénicas diurnas y nocturnas, protectores diarios y jabón líquido, entregado por dos meses.
Para el caso de los niños, será 30 mil “packs saludables” similar a los entregados durante el año anterior, para bebés recién nacidos y menores de hasta 10 años, que estén inscritos en los listados de las juntas de vecinos como organizaciones funcionales. Dicho kit contiene raciones de leches, yogurt y barras de cereal.
La entrega de ambos kits será informada oportunamente por las plataformas de redes sociales que tiene el Municipio, en una fecha por determinar una vez concluida el decreto de cuarentena que rige sobre la ciudad.