
La soprano puertomontina Daniela Aguilar y Miguel Ángel Pellao “El tenor Pehuenche, serán parte de las figuras que darán forma al evento musical y de canto.
Con destacados intérpretes y exponentes de la música y el canto, la Municipalidad de Puerto Montt invita a la comunidad a celebrar la navidad con el Concierto Navideño 2020 que, por motivos de la pandemia, será transmitido en vivo los días 18 y 22 de diciembre a las 17 horas desde el balcón del Edificio Consistorial, como una forma de anticipar la fiesta cristiana que llama a la unidad, fraternidad y esperanza.
De esta forma, el municipio mantendrá las actividades que son tradicionales en estas fechas de fin de año, convocando a la comunidad a participar, esta vez de manera diferente, pero igualmente significativa en la celebración del nacimiento del Niño Jesús.
La iniciativa cuenta con una subvención municipal de $2 millones de pesos y en su génesis estuvo la concejal Marcia Muñoz y la joven soprano puertomontina Daniela Aguilar, contando con el respaldo entregado por el Alcalde Gervoy Paredes y de la Seremi de las Culturas Paulina Concha, para una presentación que tendrá un repertorio de música popular y clásica.
“Quiero invitar a nuestros vecinos a participar de esta hermosa presentación que trae a artistas de primer orden junto a figuras reconocidas del mundo del arte y cultura, para escuchar el mensaje de estas bellas melodías, que nos recuerdan que siempre hay un camino luminoso detrás de un valle de sombras”, dijo el Alcalde Paredes.
CONCEJAL MUÑOZ
En tanto, la concejal Marcia Muñoz destacó la realización en la ciudad de un evento que calificó como excepcional y virtualmente sin precedentes en la historia de la comuna, “y que es organizado con esmero y cariño tanto por los participantes con su calidad musical e interpretativa y para que nuestra comunidad tenga la oportunidad de ver un espectáculo navideño solemne de primer nivel, que nace desde el interés por aportar desde la música clásica, popular, momentos de agrado y distensión”, señaló.
Al mismo tiempo agradeció el esfuerzo de instituciones y personas que participaron del desarrollo de la idea, como la Seremi de Cultura Paulina Concha quien gestionó parte del financiamiento de los artistas con un financiamiento de $1 millón de pesos.
ARTISTAS
Los artistas que se presentarán serán la soprano puertomontina Daniela Aguilar, de 19 años, quien desde los 10 años de edad es integrante de la Escuela de las Artes del Teatro del Lago de Frutillar. Becada entre 2015 y 2018 en el Curso del Canto Lírico dirigido por la Maestra Mariana Ossandón. Hoy es alumna de la Cátedra de Canto del Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Chile.
También estará Miguel Ángel Pellao, “El Tenor Pehuenche”, oriundo de Alto Bío Bío, dueño de una voz privilegiada, una de las mejores voces de Chile del momento, que mezcla la música clásica con su origen mapuche. Reconocido a nivel internacional, con presentaciones en Europa, Medio Oriente, África y en nuestro país.
Los arreglos musicales y dirección estarán a cargo de Patricio Velásquez, director del Grupo de Orquesta Sinfónica Infantil Educación Municipal Puerto Montt y productor de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Los Lagos, además de gestor cultural y coordinador del evento.
Asimismo, estará Ruth Barros, Directora del Coro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, quien ha impulsado el conjunto en su formación vocal y trabajo de repertorio clásico, popular, folclórico y contemporáneo y que, junto al Coro de ex alumnos de la Escuela de Cultura, acompañarán el Concierto de Navidad 2020.