El Gobierno cumplió su palabra y esperamos que la iniciativa se apruebe con la celeridad que requiere nuestra región.
Como una medida urgente y muy esperada por la ciudadanía que busca otorgar un alivio a miles de familias chilenas que lo están pasando mal a raíz de los embates provocados por la pandemia del COVID-19, calificó el diputado Alejandro Santana, el anuncio de la entrega de un nuevo IFE para comunas en cuarentena.
El diputado Santana señaló que si bien se trata de una medida comprometida por el Gobierno desde hace meses, en el marco de la discusión del Presupuesto 2021 se le manifestó al Ejecutivo la necesidad de acelerar los plazos para paliar la compleja situación que atraviesan miles de chilenos.
En ese sentido, agregó que “Recibimos diariamente gran cantidad de mensajes de personas que se encuentran en una situación complicada e imposibilitadas de retomar sus actividades económicas, sus trabajos, emprendimientos y labores que realizan de forma habitual o esporádica, para generar ingresos. Y esperamos que esto mitigue en parte esa situación”.
Actualmente son 10 las comunas de la región en cuarentena: Osorno, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Hualaihue, Ancud, Quemchi, Quelien, Puqueldón y Chonchi quienes, localidades que según el legislador concentran cerca de 450 mil potenciales beneficiarios.
“El Gobierno cumple con el compromiso adquirido y entrega una señal clara, otorgando certezas respecto a que si la pandemia se sigue extendiendo y no hay capacidad de revertir las condiciones complejas que atraviesan muchos chilenos, va a existir una batería de iniciativas a las cuales se les dará continuidad, activando diversos mecanismos cada vez que se requiera”, agregó
El diputado Santana, además expresó la urgencia de aprobar cuanto antes esta iniciativa: “Espero que este beneficio llegue lo antes posible, principalmente para las dueñas de casa, para las jefas de hogar y micro y pequeños emprendedores que lamentablemente han visto paralizadas sus actividades producto de esta crisis sanitaria, social y económica”.