El frío y las lluvias llegaron a reforzar la venta de estufas y calefactores este año, según cifras del comercio en general.
Las inminentes heladas que vienen acompañadas de lluvias, han permitido que la venta de estufas y calefactores se haya incrementado, en comparación al mismo periodo del año pasado. Cifra percibida en el comercio establecido. Se estima que incluso en lo que va de este año, esta cifra seguiría en aumento ya que el invierno recién comienza y la lluvia y las bajas temperaturas han llegado como en los peores inviernos. Temperaturas que ya han llegado hasta los -3 y con presencia de escarcha y nieve en algunos sectores de altura y Chiloé durante la semana pasada.
Las bajas temperaturas no sólo las han percibido los habitantes de la zona sur de nuestro país, la compra y venta de estos artefactos se han convertido en una primera necesidad a la hora de capear las lluvias que vienen siempre acompañadas de fuertes heladas y que afectan a gran parte del territorio nacional.
De esta forma, internet también se ha convertido en una buena opción para quienes buscan diferentes alternativas de calefacción a un precio inferior al que se puede acceder en el mercado tras poder adquirir estos mismos productos en algunos casos, con poco uso y con excelentes condiciones para su compra.. En estos sitios se pueden encontrar estufas de 30 mil hasta los 200 mil pesos, permitiendo una capacidad de ahorro frente a lo que ofrece el comercio. Lo importantes también es que estos sitios de venta por internet ofrecen gran variedad de productos, solo se debe tener cuidado a la hora de comprar para obtener el mejor producto, es decir, calidad y buen precio.
En esta línea, una de las novedades para este año son las estufas que permiten ser conectadas a la red Wifi de la casa, para ser controlados de forma remota desde computadores o smartphones. Estos modelos se pueden encontrar con valores que bordean los 100 mil pesos.
Respecto a los calefactores eléctricos, se destacan los beneficios de manejar estas estufas a través de una aplicación móvil afirmando que “Además de climatizar los ambientes, purifican el aire, filtran el polvo, bacterias y otros elementos contaminantes que son muy comunes en invierno y que pueden generan enfermedades respiratorias”
Finalmente el estos calefactores también se los puede encontrar en el comercio habitual donde el comprador siempre va a disponer de una amplia gama de posibilidades para invertir de mejor manera su dinero, aunque es aconsejable considerar el rendimiento de cada artefacto y evaluar cada punto, para no llevarse sorpresas que no solían estar consideradas en el presupuesto de fin de mes.