Durante la semana recién pasada y de forma preventiva realizó Test PCR para Covid-19 a todos los residentes del Hogar Santa María de Osorno y, de forma masiva, a gran parte de los colaboradores.
Producto de esta medida, se han recibido los resultados de las muestras, los cuales arrojan un resurgimiento acotado de casos positivos; primero, en 6 de los colaboradores y luego, en 12 de las 105 personas mayores que actualmente viven en el Hogar.
De los 12 residentes que resultaron positivos; 7 permanecen aislados y en constante observación dentro del Hogar con síntomas leves, por lo que hasta ahora la evolución del cuadro es bastante alentadora. Por su parte, 3 residentes positivos fueron trasladados al Hospital Base de Osorno por evaluación médica, ya que presentaban mayor sintomatología. Y los 2 residentes positivos restantes fueron trasladados a una residencia sanitaria transitoria de SENAMA.
Además y por seguridad, 8 residentes que están negativos a Covid-19 fueron trasladados a residencias sanitarias transitorias de SENAMA por ser contactos estrechos.
Actualmente, en el caso de los 6 colaboradores positivos a Covid-19, estos permanecen en sus casas aislados y en período de recuperación, pero sin complicaciones.
Fundación Las Rosas, como ha sido desde el principio de la pandemia, seguirá adoptando todas las medidas sanitarias que estén a su alcance, en coordinación con las autoridades de Salud y del SENAMA, para seguir cuidando a los residentes en este tiempo de crisis sanitaria, que como se ha podido apreciar, aún está lejos de acabarse.