Una ocasión especial para saludar y reconocer a los vecinos que se hospedan en el Hogar de Cristo realizó hoy el Alcalde Gervoy Paredes.
Ocasión en la que compartió con los denominados “patroncitos” –como los llamaba el Padre Alberto Hurtado- en una visita adelantada a la celebración de Fiestas Patrias.
Junto al personal y directivos de la institución de beneficencia, el jefe comunal recorrió las instalaciones, al mismo tiempo que reiteró su compromiso de apoyar la labor que realizan con las personas en situación de calle.
En la oportunidad se hicieron llegar empanadas de horno para que las personas que allí tienen su hogar o comedor, y donde se resguardan cada día, puedan compartir y celebrar “como corresponde”, un nuevo aniversario patrio.
La Municipalidad de Puerto Montt realiza una serie de acciones de apoyo a los hogares de adultos mayores, entre ellos el Hogar de Cristo, que recibe recursos destinados a entregar comodidades y confort a las más de 120 personas que allí se atienden, entre ellas las 49 que pernoctan cada noche.
Los fondos se destinan a gastos como combustible, luz, agua, gas y pañales para adultos, y también para cubrir programas sociales complementarios.
En Puerto Montt, la población de adultos mayores alcanza casi las 20 mil personas, siendo en casi un 80% un grupo socialmente vulnerable y sobre quienes existen programas de asistencia, apoyo y recuperación en temas de salud, social, turismo y vivienda por parte del municipio, en el marco del Pilar Social instalado en la gestión actual.