En el marco del plan integral para fortalecer la capacidad diagnóstica del COVID_19, el Servicio de Salud Del Reloncaví lanzó el número gratuito 800 362 990.
En este número un equipo de profesionales de la salud responderán consultas relativas a la enfermedad y articularán la toma de muestras a domicilio cuando sea necesario.
La Línea 800 recibirá llamadas de lunes a viernes (en días hábiles), en horario de 08:00 a 21:00 horas, y se articulará con la Plataforma COVID_19 desarrollada por el Servicio de Salud y Empresas Experto, lo que permitirá hacer seguimiento para quienes tienen contacto con pacientes COVID_19.
El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que “la línea 800 está dentro de un plan integral para fortalecer la capacidad que tenemos como Servicio de Salud de diagnosticar la enfermedad y poder continuar con la estrategia de aplanar la curva de la enfermedad”.
Puntualizó que “todas aquellas personas que requieran atención o tengan dudas respecto a la toma del examen, la Línea 800 no solo ayudará a resolver dónde debe ir, sino que en que caso que sea necesario, podrá articular con los equipos de Hospitalización Domiciliaria que están desplegados en las comunas de Llanquihue y Palena, la toma de examen en domicilio”.