La medida tiene como objetivo garantizar el bienestar de todos los vecinos de la comuna. El llamado es a permanecer en casa y salir si llegase a ser realmente necesario.
El alcalde Gervoy Paredes esta tarde estableció una acción preventiva de Cuarentena Comunal en Puerto Montt orientada a generar inmediatamente conductas de mayor distanciamiento social para evitar más contagios y frenar todo lo que sea posible la pandemia por Coronavirus que tiene a la Región de Los Lagos en el tercer lugar por número de enfermos en el país.
Para colaborar con este objetivo, el jefe comunal dispuso a que inspectores de seguridad pública, colaborarán con las correspondientes medidas de seguridad, ya sea con los adultos mayores que necesiten acompañamiento para realizar sus trámites impostergables, como también regular la circulación de las personas sin motivo justificado. En este punto importante esclarecer que se les instará a mantenerse en sus hogares.
“Con gran preocupación, hemos vuelto a observar que las medidas aplicadas por la autoridad nacional son insuficientes, ya que la población no ha entendido la real dimensión del gran problema de salud pública que nos aqueja como país. Por ello, nos sumamos a la solicitud realizada al Gobierno por la Asociación Chilena de Municipalidades para avanzar con celeridad en el establecimiento de la cuarentena obligatoria nacional, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país”, explicó el Alcalde Paredes.
RIESGO
En este contexto vale mencionar además, que la medida adoptada por el jefe comunal se produce por la imagen constante que ha evidenciado durante esta semana, como lo han sido las largas filas en las afueras de bancos y cajas de compensación con adultos mayores, además de la presencia un gran cantidad de menores de edad, sin medidas preventivas ni conciencia de la gravedad respecto de la pandemia que sufre nuestro país, tal como lo han señalado -por ejemplo- el Colegio Médico y la Sociedad de Infectología de Chile.