Medidas incluyen cierre de parques y edificios de municipales, cerrados para atención de público, entre otras acciones.
El pago de permisos de circulación, en tanto, se realizará solamente vía internet.
Frente a la contingencia del Estado de Catástrofe producto del Coronavirus (COVID 19), la Municipalidad de Puerto Montt resolvió que no se atenderá público en dependencias municipales, considerando los edificios Consistorial I y II, ubicados en San Felipe 80 y Avenida Presidente Ibáñez 600; las Delegaciones municipales de Mirasol, Alerce, Rural y Fresia Cardonal; y los Juzgados de Policía local.
Los servicios de Salud Municipal, Cesfam, Sapus, Cecosf, Programa ASISTE y Farmacia Ciudadana, continúan con atención normal.
En cuanto al Pago de Permisos de Circulación, no se realizarán cancelaciones presenciales por la contingencia del Estado de Catástrofe, privilegiándose solamente el pago en línea en los sitios www.puertomonttenlinea.cl y www.puertomontt.cl
Además, se cerró el acceso público al Parque Río Negro, Parque Vivero Alerce, Parque La Paloma, Parque Mirasol y Parque Luis Ebel.
También se indicó que continúa funcionando el servicio del sistema de recolección de basura y mantención de áreas verdes.
Como se recordará, el alcalde Gervoy Paredes solicitó el pasado lunes 16 de marzo al Gobierno –que aún no entrega su respuesta-, postergar la fecha final de pagos de permisos de circulación, para evitar precisamente aglomeraciones de público durante los últimos días del período de pago.