Tras recibir solicitud de vecinos, la Delegación municipal del sector gestionó la atención de una podóloga, quien se ocupará de los adultos mayores del sector.
Como una forma de dar soporte a la demanda de vecinos por contar con atenciones de Podología en el segmento de los Adultos Mayores desde el pasado septiembre, la Delegación Municipal de Mirasol implementó la atención que se canaliza a través de los clubes de adultos mayores del sector, que es diferente a la que se entregan en los Cesfam.
En ese sentido, la Delegada Municipal de Mirasol, Johana Schulbach, informó que esta estrategia nace de la inquietud del alcalde Gervoy Paredes, para otorgar a los adultos mayores una mejor salud física y mental.
“Como delegación, visitamos a los clubes de adultos mayores de Mirasol y se calendarizaron las atenciones, que son distintas a los cupos que se entregan a través del Cesfam, que son sólo para adultos mayores que presentan enfermedades crónicas y por ese motivo, son limitados”, aseveró.
Al respecto, la podóloga Verónica Cárdenas, a cargo del programa de atención, señaló que se sentía satisfecha con el trabajo realizado, donde se ha podido acceder a 160 personas.
“Con estos procedimientos, se les mejora la calidad de vida y se sienten más saludables, pueden caminar en mejores condiciones, con lo que se recupera su bienestar”, explicó.
Estanislao Velásquez, paciente del sector, manifestó que era muy importante esta atención podológica, pues cuesta poder acceder a este servicio. “Para mí es relevante que tengamos dónde llegar y tener una atención digna y rápida”, finalizó Velásquez.
ATENCIONES
De acuerdo a lo señalado, hasta el momento han sido atendidos cerca de 160 adultos mayores, distribuidos en 18 clubes que funcionan en Mirasol, los cuales tras coordinarse con la podóloga a cargo, fijan los turnos de atención, que muchas veces requieren más de una sesión.