“NO QUEREMOS UN GOBIERNO INDOLENTE” Hay que escuchar la voz del Pueblo que marcha en las calles.
“El Gobierno no quiere hacer ningún esfuerzo por direccionar más recursos para resolver esos problemas, el ministro de Hacienda nos da un portazo y nos ofrece una foto, una solución simbólica para que aparezcamos los de la Cámara de Diputados más o menos bien ante su gente, eso es una insolencia y no estamos disponibles”, indicó.
En el marco de la discusión presupuestaria, que se desarrolla hoy en la Cámara, el jefe de la bancada Gabriel Ascencio, emplazó al Gobierno a “aumentar los recursos asignados para tender las urgentes demandas sociales de chilenos y chilenas que se han expresado en forma masiva en las calles y cuyas demandas merecen y necesitan una respuesta ahora”.
Al respecto, Ascencio señaló que “la gente lo que está pidiendo, además de una necesaria Nueva Constitución, cuyo acuerdo histórico en su ruta valoramos y respaldamos, es que le resuelvan sus problemas, sus problemas sociales, y esos son entre otros: el tema del salario mínimo, salud y pensiones. Por eso, cuando llegamos a conversar con el gobierno, para que en realidad le pongamos acelerador y profundidad a los recursos y reformas que se necesitan para mejorar especialmente el tema de las pensiones y el gobierno nos dice que no está disponible para eso; eso, es una insolencia”
Agregó que “cuando el Gobierno no quiere hacer ningún esfuerzo por direccionar más recursos para resolver esos problemas, el ministro de Hacienda nos da un portazo y nos ofrece una foto, una solución simbólica para que aparezcamos los de la Cámara de Diputados más o menos bien ante su gente, eso es una insolencia, y se lo he dicho al ministro de Hacienda: yo no estoy para insolencias, yo quiero resolver los problemas de la gente y si ellos no están en capacidad para hacerlo, que nos digan eso.”
El jefe de la banca indicó, también, que “de dónde los recursos? Hay posibilidades de recursos, y hay posibilidad de recursos con la mayor recaudación tributaria o por mayor endeudamiento. Si me preguntan por qué voté en contra de la autorización para el endeudamiento, es porque me parece que Chile tiene capacidad para endeudarse aún más y necesitamos endeudarnos más para ayudar a una clase media empobrecida porque tuvieron que jubilar, eso es lo que necesitamos, no a un gobierno indolente, no lo queremos. Le exijo que resuelvan este problema.”