Banners Datos Sur
 
>> Home Noticias Nacional Celebran el Día de la Mujer con entrega de kits de ampolletas eficientes

Celebran el Día de la Mujer con entrega de kits de ampolletas eficientes

alt

Autoridades brindan homenaje y entregan kits de ampolletas eficientes.

Con la finalidad de promover la capacitación y participación de las mujeres en el sector energético, se realizó ua enntrega de kits de ampolletas eficientes a más de 100 mujeres, entre jefas de hogar y trabajadoras, procedentes de distintas comunas de la Provincia de Llanquihue, como Maullín, Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt.

La conmemoración del Día de la Mujer fue encabezada por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; el seremi de Energía, Javier García y la directora regional del Sernam, Angélica Palma, entre otras autoridades.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, resaltó los avances que se han concretado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a los derechos y autonomía para las mujeres. “Los avances que hemos tenido en materia de políticas públicas para garantizar los derechos de las mujeres y sobre todo para generar nuevas oportunidades, como el caso del mercado laboral a través del programa más capaz se han podido certificar a más 3 mil 400 mujeres y jóvenes en la provincia de Llanquihue”.

Y agregó que “existe un compromiso con la comunidad de seguir trabajando para cuidar la energía, el medioambiente y ayudar al presupuesto con iniciativas que busquen disminuir el gasto energético”.
Mientras que el seremi de Energía, Javier García, sostuvo que “se realizó una entrega de kits de ampolletas a más de 100 mujeres de nuestra zona. Estamos celebrando el día de la mujer junto con ellas que son parte un pilar fundamental en nuestras familias y en nuestra sociedad”. La autoridad recordó que “hasta ahora, más de 12 mil familias de la Región de Los Lagos fueron beneficiadas con los kits de ampolletas, donde el Gobierno Regional destinó los recursos para concretar esta iniciativa”.
La entrega de los kits de ampolletas se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial de Llanquihue. Una vez finalizada la actividad, una de las beneficiarias agradeció esta entrega. “La capacitación fue muy interesante, porque hay cosas que uno no sabe, como el consumo vampiro. No sabía que cuando dejas algo enchufado también gastas energía. Y sobre el kit que recibimos, es una gran ayuda para nuestros bolsillos”.
 

Sillas de seguridad para niños: ¿Cuál es la mejor opción?

Sillas de seguridad para niños: ¿Cuál es la mejor opción?
Comenzó a regir la nueva normativa de tránsito que incluye serias exigencias para el traslado de menores en el auto.

Japonés crea el panel solar más eficiente del mundo

Japonés crea el panel solar más eficiente del mundo
Kunta Yoshikawa presentó la primera placa hecha con nuevos materiales, que supera el 26 % de eficienciapara convertir l...

Por qué Cuaresma es una OPORTUNIDAD?

Por qué Cuaresma es una OPORTUNIDAD? Un periodo de conversión, para revisarse interiormente y proponerse algunas acciones concretas que lo lleven a darse un...


pm

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 471 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORVacaciones soñadas y merecidas

article thumbnailHablar de vacaciones no es más que un descanso merecido que tenemos todas las...
+ Leer más

SOÑADORPor qué protestan tanto...

article thumbnailDe toda la gran masa que está desconforme por algo determinado en nuestra...
+ Leer más

SOÑADOR Llega la primavera

article thumbnailCuando algunos solo piensan en celebrar las Fiestas Patrias en grande,
+ Leer más

Editorial

Iniciando una nueva etapa: 19 Años junto a ustedes

article thumbnailY pensar que un día 25 de diciembre de 1998, mientras todos celebraban la...
+ Ver más