Banners Datos Sur
 
>> Home Noticias Nacional Solidarizan con locatarios de Angelmó afectados por Incendio

Solidarizan con locatarios de Angelmó afectados por Incendio

alt

Su preocupación y solidaridad con los afectados por el incendio que destruyó locales de venta de productos del mar en el Mercado de Angelmó.

Esta situación la manifestó la Cámara de Comercio de Puerto Montt frente a tan lamentable acontecimiento.
“Me he comunicado con la Sra. Rosa González, presidenta del sindicato de Angelmó, que es socia de nuestro Gremio, manifestando nuestra solidaridad ante este siniestro, que afectó directamente a cuatro locales, y dejó daños de distinto tipo en otros cinco” indicó el presidente del gremio, Carlos Stange.
“Nuestra Cámara siempre ha estado del lado de la gente de Angelmó. Nuestro mercado más tradicional es la principal postal del turismo y la gastronomía de la zona, por eso, cuando el temor y la desconfianza por la marea roja les afectó, estuvimos con ellos. Y ahora, en otro momento difícil, pueden contar con nosotros. Asi se lo hemos hecho saber a los dirigentes del Sindicato”, señaló Stange.
El presidente del Gremio del comercio y el turismo en Puerto Montt, manifestó también su esperanza de que el lamentable incendio ocurrido durante la madrugada sirva para analizar el anunciado proyecto de remodelación integral del mercado.
“Son conocidas las deficiencias de infraestructura del mercado de Angelmó, y la necesidad de hacer una intervención que permita su despegue definitivo, con condiciones de seguridad en instalaciones eléctricas, de gas y sanitarias; y con adelantos como cámaras de frío, para la mejor conservación de los productos del mar que allí se venden. Por eso, esperamos que la Municipalidad pueda presentar los proyectos respectivos para que no solo se recupere lo urgente, que son los locales afectados, sino que de una vez por todas, se concrete la anunciada remodelación de Angelmó, con un proyecto sustentable en el tiempo, amable con los intereses de quienes trabajan en el mercado y la tradición de la zona, y que permita seguir recibiendo al número creciente de visitantes que cada año eligen a Puerto Montt como destino de sus vacaciones, y a Angelmó como un lugar imperdible para disfrutar de su gastronomía y tradiciones”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio, industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

Municipio apoyará a locatarios afectados
Por incendio en el Mercado de Angelmó

Destrucción. El siniestro afectó seis locales, cuatro de los cuales resultaron completamente destruidos y dos con daños por el agua.

Apoyar en la reconstrucción de los seis locales que resultaron afectados esta madrugada en el Mercado Municipal de Angelmó, generando con ello que los locatarios damnificados puedan recuperar su trabajo y sus ingresos, es la decisión que adoptaron las autoridades comunales tras recibir el informe preliminar de la emergencia.
El incendio, cuyas causas son investigadas por peritos de Bomberos y Carabineros, ocurrió a las 4 de la mañana y consumió completamente 4 locales de venta de comida (pescaderías y marisquerías), mientras 2 resultaron con daños de consideración. Se informó que no hubo heridos.
También hubo quema de arbustos y pastizales cercanos, fuego que fue rápidamente controlado por el personal de emergencia. Aparte de la ayuda social que entregará el municipio se decidió construir cortafuegos para evitar la propagación de las llamas en caso de que una emergencia similar se repita.

ALCALDE

Sobre el tema, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “hemos instruido la reconstrucción inmediata de los locales afectados, por cuenta del Municipio, respaldando a los comerciantes que lo perdieron todo”, informó.
Asimismo, el edil dijo que se continuará en estado de alerta para generar las soluciones que se requieran oportunamente, “siendo lo relevante que hoy el Mercado Angelmó atenderá normalmente al público y que los damnificados recibirán nuestro apoyo, para que retomen sus actividades, en el más breve plazo”, explicó.
En tanto, funcionarios de Carabineros informaron que con las primeras diligencias quedaba descartada la acción de terceros.

LOCATARIA
Gloria Morales, trabajadora afectada por el incendio, comentó “llevo cerca de 40 años trabajando y dos veces un siniestro me ha afectado el local, nos hemos recuperado y ahora no creo que sea la excepción, así que aquí estamos para pararnos de nuevo. Es probable que la causa del incendio haya sido un cortocircuito, porque hace muchos años que nosotros no utilizamos braseros y uno siempre deja el gas bien cortado”, puntualizó.

DIDECO

Para conocer el detalle de las pérdidas y evaluar la ayuda que se prestará de la manera más oportuna y eficaz, durante la mañana se realizó una reunión con los locatarios afectados y con el Sindicato de Trabajadores de Angelmó, acordándose la forma en que el municipio los apoyará frente al incendio.
Jacqueline Paz Directora de DIDECO, detalló que los locatarios están de acuerdo con las medidas que se tomaron, siendo lo primero la recopilación de los desechos, luego el apoyo en la limpieza, mientras se desmaleza de quila los cerros aledaños, para evitar la expansión en caso de otro foco de fuego.
“Nos queda apoyar en la reconstrucción de los cuatro locales, para eso se dispuso personal municipal que ya está en terreno revisando los planos, los mapas y lo que corresponda para elaborar la cantidad de materiales que se van a necesitar para los trabajos”, acotó.

 

Consejos para Lucirse con su Asado Parriller

Consejos para Lucirse con su Asado Parriller

Justo en estas fechas de celebraciones y cumpleaños de nuestra Patria...,

Se recupera pesca nacional: Aumentan poblaciones de merluza y jurel

Se recupera pesca nacional: Aumentan poblaciones de merluza y jurel  - Emblemáticas pesquerías nacionales se recuperan Merluza común, Merluza Del Sur y el Jurel, registran positivo aumen...

El Avellano la especie de mayor crecimiento en la Región

El Avellano la especie de mayor crecimiento en la Región Tras Catastro Frutícola presentado en Feria Apícola y Agroecológica.


pm

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 143 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORVacaciones soñadas y merecidas

article thumbnailHablar de vacaciones no es más que un descanso merecido que tenemos todas las...
+ Leer más

SOÑADORPor qué protestan tanto...

article thumbnailDe toda la gran masa que está desconforme por algo determinado en nuestra...
+ Leer más

SOÑADOR Llega la primavera

article thumbnailCuando algunos solo piensan en celebrar las Fiestas Patrias en grande,
+ Leer más

Editorial

Iniciando una nueva etapa: 19 Años junto a ustedes

article thumbnailY pensar que un día 25 de diciembre de 1998, mientras todos celebraban la...
+ Ver más