Banners Datos Sur
 
>> Home Noticias Nacional Sistema de salud en la isla quedará con 27 médicos menos

Sistema de salud en la isla quedará con 27 médicos menos

alt

Nuevamente el sistema de salud en la isla quedará con 27 médicos menos.

En tal sentido Moreira golpeó la mesa y calificó al gobierno de negligente.
Como algo sumamente preocupante y que raya en lo absurdo calificó el senador Iván Moreira el anuncio de que la mitad de los médicos que trabajan en el sistema primario de la salud municipalizada de Chiloé deberán dejar sus puestos debido a que no aprobaron el examen de Eunacom lo que para el legislador no hace más que aumentar la crisis por la que atraviesa el sistema de Salud de la isla, agravado con la incertidumbre en cuanto a la construcción y reposición de hospitales emblemáticos para toda la provincia de Chiloé.
Dado lo anterior Moreira sostuvo que el ministerio de Salud debería haber previsto esta situación y una vez más actúo sobre hechos consumados, “lamentablemente este gobierno nos tiene acostumbrado a las improvisaciones. Dice que suplirá esa falta de médicos con profesionales recién egresados y, sin ser facultativo, todos sabemos que la experiencia adquirida en el tratamiento de los pacientes jamás la va a tener un recién egresado de una universidad, eso es improvisación y, lo digo con todas sus letras, una negligencia que no tiene nombre. Con la salud de las personas no se puede jugar, remarcó el senador por la Región de Los Lagos.
Moreira llamó al ministerio de Salud para que, efectivamente, supere esta nueva crisis en el sistema de salud primaria, pero remarcó que aquí tiene que hacerse un cambio profundo al sistema de exámenes de revalidación de los títulos médicos, afirmando que no puede existir un “colador” tan profundo y solamente salen perjudicados los usuarios del sistema público de salud.
Finalmente el legislador lamentó que, una vez más, el gobierno no haya reaccionado a tiempo antes esta situación, reafirmando que “si hiciéramos una encuesta saldría airoso en cuanto a negligencia e improvisaciones y hablan que 57 nuevos médicos recién egresados de la Universidad suplirán a los 27 que partirán, pero son personas sin experiencia y lo peor es que desde el ministerio de Salud no precisan cuándo arribarían estos médicos y de nuevo la improvisación. Esto no puede seguir pasando, la gente merece respeto en su dignidad de chilenos”, remató Iván Moreira, senador por la región de Los Lagos.

 

Consejos para Lucirse con su Asado Parriller

Consejos para Lucirse con su Asado Parriller

Justo en estas fechas de celebraciones y cumpleaños de nuestra Patria...,

Se recupera pesca nacional: Aumentan poblaciones de merluza y jurel

Se recupera pesca nacional: Aumentan poblaciones de merluza y jurel  - Emblemáticas pesquerías nacionales se recuperan Merluza común, Merluza Del Sur y el Jurel, registran positivo aumen...

El Avellano la especie de mayor crecimiento en la Región

El Avellano la especie de mayor crecimiento en la Región Tras Catastro Frutícola presentado en Feria Apícola y Agroecológica.


pm

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 174 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORVacaciones soñadas y merecidas

article thumbnailHablar de vacaciones no es más que un descanso merecido que tenemos todas las...
+ Leer más

SOÑADORPor qué protestan tanto...

article thumbnailDe toda la gran masa que está desconforme por algo determinado en nuestra...
+ Leer más

SOÑADOR Llega la primavera

article thumbnailCuando algunos solo piensan en celebrar las Fiestas Patrias en grande,
+ Leer más

Editorial

Iniciando una nueva etapa: 19 Años junto a ustedes

article thumbnailY pensar que un día 25 de diciembre de 1998, mientras todos celebraban la...
+ Ver más