Banners Datos Sur
 
>> Home Noticias Nacional Prevención de Riesgos, preparados para la contingencia

Prevención de Riesgos, preparados para la contingencia

alt
Los avatares de nuestra naturaleza y el importante crecimiento urbano de nuestra región exigen profesionales en esta área.
La carrera de Prevención de Riesgos es la opción que entrega Santo Tomás de Puerto Montt a la importante demanda de este tipo de profesionales capaces de aplicar programas de seguridad y salud ocupacional en diferentes organizaciones, como también la elaboración de planes de emergencias y programas preventivos.

Esta demanda incrementará desde este 2017 con la puesta en marcha de la Política Nacional de Seguridad y Salud, Programa dependiente de la Subsecretaría de Previsión Social que conlleva el desarrollo y la promoción de una cultura preventiva en toda la sociedad.

A este respecto, y para beneficio de sus estudiantes, esta carrera entrega además dos certificaciones académicas de Higiene Industrial, y Prevención y Control de Emergencias en la Organización, para la jornada vespertina se cuenta con el formato FlexClass, el cual incorpora un uso intenso de TICs.

Rodrigo Cárdenas, estudiante de Prevención de Riesgos, proveniente de la ciudad de Castro, comenta que decidió estudiar esta carrera porque quería aportar en un cambio de mentalidad de todos quienes intervienen y desarrollan las actividades de cualquier empresa, “es fundamental educar, en cuidar la integridad de cada persona y para esto juega un rol fundamenta el compromiso de todos en una organización, al educar estamos logrando que las personas estén mejor preparadas, mejoren sus desempeños, de esta manera la formación de cada persona logra que existan equipos exitosos”.

El estudiante agrega que esta carrera le permite seguir creciendo en lo profesional “a través de la realización de cursos, seminarios y diplomados, podré seguir creciendo profesionalmente en el desarrollo de mis actividades”.

 

Consejos para Lucirse con su Asado Parriller

Consejos para Lucirse con su Asado Parriller

Justo en estas fechas de celebraciones y cumpleaños de nuestra Patria...,

Se recupera pesca nacional: Aumentan poblaciones de merluza y jurel

Se recupera pesca nacional: Aumentan poblaciones de merluza y jurel  - Emblemáticas pesquerías nacionales se recuperan Merluza común, Merluza Del Sur y el Jurel, registran positivo aumen...

El Avellano la especie de mayor crecimiento en la Región

El Avellano la especie de mayor crecimiento en la Región Tras Catastro Frutícola presentado en Feria Apícola y Agroecológica.


pm

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 131 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORVacaciones soñadas y merecidas

article thumbnailHablar de vacaciones no es más que un descanso merecido que tenemos todas las...
+ Leer más

SOÑADORPor qué protestan tanto...

article thumbnailDe toda la gran masa que está desconforme por algo determinado en nuestra...
+ Leer más

SOÑADOR Llega la primavera

article thumbnailCuando algunos solo piensan en celebrar las Fiestas Patrias en grande,
+ Leer más

Editorial

Iniciando una nueva etapa: 19 Años junto a ustedes

article thumbnailY pensar que un día 25 de diciembre de 1998, mientras todos celebraban la...
+ Ver más