Todo Ruedas
 
>> Home Automotriz Crónicas de autos antiguos Buscan implementar nuevos sistemas de seguridad en los vehículos

Buscan implementar nuevos sistemas de seguridad en los vehículos

alt

Tras el aumento de robos en el parque automotriz.

“Se estima que Uno De Cada Tres Automóviles Contará Con Sensores Biométricos Para 2025. Sistema que ayudaría a frenar la escalada de robos que presenta el parque automotriz en nuestro país y en el mundo”.

De acuerdo a lo publicado por la ANAC, hace unos días, la idea es prevenir ya que hoy los delincuentes han llegado a desafiar y lograr burlar casi todos los sistemas de seguridad implementados. Situación que tiene al parque automotriz en alerta constante durante todo el año. Sobre todo en el caso de los vehículos de alta gama y los modelos más vendidos, utilizados generalmente para desarme y reducción rápida de especies, lo que pone en tela de juicio a algunas desarmadurías, ya cuestionadas en diversas investigaciones y programas de televisión de Santiago.
Por este motivo las marcas también han estado invirtiendo y estableciendo alianzas con empresas de seguridad para poder implementar nuevas tecnologías para evitar robos. Como resultado de éstas investigaciones les presentamos una nueva tecnología que pretende dar el gran golpe en el corto plazo:
- Está pensado en iniciar un nuevo sistema extra de seguridad, bueno este modelo que se implementará prontamente en los nuevos vehículos de alta gama incluirá reconocimiento de huella digital, iris, voz y gestos
De acuerdo con un informe de Frost & Sullivan Intelligent Mobility Team presentado en el NFC World, para el año 2025 uno de cada tres vehículos contará con sensores biométricos como parte de los elementos de seguridad del automóvil.
Según este estudio, diversas empresas en el campo de la tecnología de la salud están desarrollando productos para el análisis y almacenamiento de datos, los cuales contarán con conexión a la nube en todo momento y estarán diseñados para incorporarse a una amplia gama de automóviles a través de sensores, escáneres y cámaras.
Los fabricantes automotrices ya están trabajando de la mano con estas compañías para incorporar características de seguridad biométrica en los vehículos, las cuales podrían incluir reconocimiento de huella digital, iris, voz y gestos, que servirían en un inicio como una capa extra de seguridad al identificar al conductor autorizado del vehículo, para posteriormente analizar sus latidos y ondas cerebrales, con los que se podrá determinar los niveles de estrés y fatiga, además de monitorizar en todo momento los párpados y expresiones faciales.
Con esta información, el auto será capaz de determinar si la persona está apta para conducir, y en caso de detectar alguna anomalía, dará aviso a los contactos de emergencia y detendrá el vehículo. Esto, además, servirá como método de contacto ante un posible accidente.
 

Warning: imagejpeg(/home/datossur/public_html/images/resized/images/stories/mayo/523/champion_100_84.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/datossur/public_html/modules/mod_janews/helper.php on line 129

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

El lema publicitario de la Studebaker en 1947, First by Far, With a Postwar Car (Primero por mucho, con un auto de post...

Leer más...


Acceso Autos

BUSCAR AUTO

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 497 invitados conectado