Todo Ruedas
 
>> Home Automotriz Crónicas de autos antiguos Aumentan robos de autos y crece la venta informal de repuestos y accesorios

Aumentan robos de autos y crece la venta informal de repuestos y accesorios

alt

Mercado Automotriz Chileno: Crecen los robos de autos y aumenta la venta informal de repuestos y accesorios.

Durante el 2015, en Chile se registraron 37.317 robos de vehículos, cifra alarmante que representa un 4% más de los ocurridos en el año 2014, cantidad que también guardaría relación con el incremento del parque automotriz chileno, que también se ha puesto más exigente y se ha visto renovado constantemente.

De hecho hoy la cantidad de años de los vehículos se ha visto reducida, tanto por las exigencias de las mismas plantas de revisión técnica, que ya no permiten en circulación a autos demasiado antiguos que no brinden seguridad a sus conductores. De esta forma los usuarios poco a poco han ido renovando sus vehículos, por modelos más nuevos y más seguros, solo siguen los restauradores y jóvenes con proyectos innovadores en competencia.
-Aumentan los robos
Junto con esto, ha aumentado la tentación para los ladrones, que ven una mayor variedad de modelos, relativamente nuevos en las calles, vehículos de fácil reducción por su alta demanda de repuestos, de ellos destacan los: Nissan - Toyota - Hyundai.
Marcas que tienen bastantes modelos utilizados en la locomoción colectiva y en general, con grandes cantidades de unidades de estos modelos en circulación.
Por este motivo es que tanto para Carabineros, como la PDI, se les hace bastante difícil lograr controlar a estas bandas que se ramifican como verdaderas organizaciones del robo vehicular.
En estas bandas tenemos: A los ladrones comunes de autos- los reducidores - y finalmente los compradores, ya sean de locales establecidos o público en general, que muchas veces no sabe de su procedencia, o simplemente no quiere saber, con tal de ahorrar algo de dinero.
También tenemos el robo de accesorios, hurto más común de lo que se piensa, ya que a veces no se le da la importancia que se merece. Pero también se han detectado bandas organizadas que utilizan, sobre todo a menores de edad, para robar accesorios de vehículos caros para abastecer por encargo a clientes.
De estos se ha observado el robo de emblemas de las marcas, espejos, accesorios de yantas, antenas y en general partes y piezas externas de los vehículos.
-Desarmadurías en el ojo del huracán.
Han salido bastantes reportajes, sobre todo de Santiago respecto a la forma como algunas desarmadurías conseguirían sus repuestos, partes y piezas de los vehículos que venden. Más aún por lo rápida de su venta en las marcas de mayor demanda (NISSAN - TOYOTA - HYUNDAI). En este punto las policías no han podido parar esta ola de robos de repuestos, que también actualmente han llegado a regiones.
Por este motivo la venta informal de repuestos por los diferentes medios, sobre todo a través de las redes sociales, se han convertido en los mejores reducidores del momento por la falta de fiscalización y diversidad que hoy poseen.
Antiguamente estas mismas desarmadurías se abastecían en gran parte por las aseguradoras que retiraban los autos con pérdidas totales ante los accidentes que sufrían sus usuarios, de esta forma resultaba más confiable.

Actualmente los autos más robados son Hyundai Accent y Nissan Terrano, Toyota Hilux, entre otros.
Pero aún siguen en alza los Nissan V16, hoy descontinuados por la marca.
Entonces, a tener cuidado en la compra de sus nuevos accesorios y repuestos, recomendando siempre a comprar en tiendas establecidas.
 

Warning: imagejpeg(/home/datossur/public_html/images/resized/images/stories/mayo/523/champion_100_84.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/datossur/public_html/modules/mod_janews/helper.php on line 129

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

El lema publicitario de la Studebaker en 1947, First by Far, With a Postwar Car (Primero por mucho, con un auto de post...

Leer más...


Acceso Autos

BUSCAR AUTO

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 175 invitados conectado