Todo Ruedas
 
>> Home Automotriz TODO RUEDAS 2010 Venta de autos usados creció durante el primer trimestre y persiste caída en los nuevos

Venta de autos usados creció durante el primer trimestre y persiste caída en los nuevos

El encarecimiento de los vehículos por el mayor valor del dólar, la puesta en marcha del impuesto “verde” a la compra de vehículos nuevos -derivada de la reforma tributaria- y el menor dinamismo de la economía, fueron algunos de los factores que incidieron en que durante el primer trimestre muchos consumidores desistieran de la idea de adquirir un vehículo cero kilómetros y optaran por un modelo más barato y usado.
De este modo, según datos entregados por La Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) la venta de unidades livianas nuevas cayó un 25,2% en los primeros tres meses de 2015, respecto del mismo periodo del año anterior.
La comercialización total alcanzó a 62.859 unidades, resultado que fue arrastrado por la drástica baja de 29,2% en la categoría de autos de pasajeros, que pasaron de 41.731 unidades en 2014, a 29.566 en el mismo periodo de este año.
A esa caída le siguieron los vehículos comerciales con una baja en sus ventas de 26,3%, posteriormente la categoría SUV, con una baja del 23,7% y por último, las camionetas con una caída de 14,6%.
Comparativamente, entre enero y marzo de 2015 se comercializaron 3,4 vehículos usados por cada auto cero kilómetros, “cifra que ha tendido a crecer durante los últimos meses, producto de la conveniente alternativa que representa este segmento”, señala la Cavem en su reporte.

 

Warning: imagejpeg(/home/datossur/public_html/images/resized/images/stories/mayo/523/champion_100_84.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/datossur/public_html/modules/mod_janews/helper.php on line 129

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

El lema publicitario de la Studebaker en 1947, First by Far, With a Postwar Car (Primero por mucho, con un auto de post...

Leer más...


Acceso Autos

BUSCAR AUTO

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 520 invitados conectado