Todo Ruedas
 
>> Home Automotriz Clásicos Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

El lema publicitario de la Studebaker en 1947, First by Far, With a Postwar Car (Primero por mucho, con un auto de postguerra) era una promesa  pero también se hacía realidad en cada Champion, Commander y Land Cruiser que salía a la calle.

Su diseño sensacional en esa época dejó con la boca abierta a las tres grandes marcas estadounidenses que no tuvieron nada similar hasta dos años después, con diseños claramente influenciados por  el revolucionario Studebaker. Como se destaca en Tuerca.cl

Champions

Los Champion de Preguerra tal vez fueron el auto de más alta durabilidad construido por la Studebaker.  El motor de 6 cilindros y cabeza plana del Champion fue sometido a duras pruebas, incluso por sus competidores, resultando ser prácticamente indestructible. Puestos un motor Champion y un Chevrolet a funcionar, con alimentación permanente de gasolina, el motor Champion continúo funcionando por muchas horas después del agotamiento del motor Chevrolet.  Por su calidad a Chile llegaron muchos, desde básicos modelos de 4 puertas, varios de ellos utilizados de taxi hasta coupes deportivos. Últimamente  han aparecido varios de estos modelos, para alegría de los amantes de la marca. Con sus líneas simples pero clásicas, son autos que realmente vale la pena poseer. La idea de la franja bicolor que recorrer el auto en forma horizontal se debe a la inspiración de Raymon Loewy. 

Commander

Studebaker produjo modelos con el nombre Commander desde 1927 hasta el final de la marca en 1964, con la interrupción de 1936 y desde 1957 al 63. Cuando reapareció en 1937 sustituyó al Dictator, de fatal nomenclatura para la época. Sus modelos de 1947 lanzados bajo el lema del “New Look” fueron un éxito. Luego, en 1950, pretende repetir la historia, apoyados por el diseño atrevido de Virgin Exner; Raymond Loewe y el staff de diseño. Las diferencias entre los tres modelos que ese año produce la firma de Indiana son mínimas y se deben, básicamente, al tamaño entre ellos. Todos estarán definidos por el “Bullet-nose”, rasgo distintivo que sellará su paso a la Historia. Revista Excelencias.com.

Land Cruiser

En mayo de 1946, se lanzó al mercado una série de automóviles modernos, aunque el diseño de los mismos levantó arduas críticas. Los nuevos modelos bautizados Champion, Commander y Land Cruiser estaban provistos de motores de 6 cilindros, de 2786 y 3704 cc.

Antes del final de la década, en 1949, Studebaker, había construido cerca de 200.000 coches. Las series de 1951, tuvieron un buen resultado en ventas y avalan las peculiares líneas de esos Studebaker, sus faros prominentes y su peculiar entrada de aire. En 1951 se suavizan las líneas delanteras, y dos años más tarde aparecen nuevos modelos, tales como un coupé (llamado Starliner), y un  break. Durante esa epoca, las ventas volvieron a caer de una manera significativa por lo que la empresa, con graves problemas financieros, fue vendida a la Packard en 1954. Autopasión18.com.

 
Este Champion de 1950  hoy día  es uno de los orgullos del museo Studebaker Moncopulli en Osorno, Chile.  Su restauración se efectuó gracias a un fondo para la preservación del patrimonio.  Ciertamente  este modelo en versión convertible  es escaso en todo el mundo y en Chile tenemos la suerte de contar con él. Este diseño es de Raymond Loewy y su frental con claras toques aeronáuticos se debía a la influencia de la aviación sobre la vida diaria estadounidense, como símbolo de poder y modernidad.  
 

Warning: imagejpeg(/home/datossur/public_html/images/resized/images/stories/mayo/523/champion_100_84.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/datossur/public_html/modules/mod_janews/helper.php on line 129

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

Studebaker: Primero por mucho, con un auto de postguerra

El lema publicitario de la Studebaker en 1947, First by Far, With a Postwar Car (Primero por mucho, con un auto de post...

Leer más...


Acceso Autos

BUSCAR AUTO

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 151 invitados conectado