Vitrina de Avisos Destacados

Se acerca el fin de las bolsas plásticas…

La Municipalidad de Puerto Montt manifestó su aprobación al nuevo proyecto, sobre la Ley de eliminación de bolsas plásticas en

ciudades costeras, la cual ingreso al Congreso con el objetivo de poner fin al peligro que presentan los desechos plásticos en los océanos.

La propuesta busca disminuir la cantidad de plástico que afecta principalmente a la fauna costera y que además perjudica notablemente a las actividades turísticas y pesqueras.

Con el apoyo de la autoridad edilicia se da un gran paso que acerca el día de la eliminación en Puerto Montt y alrededores del uso de bolsas plásticas, aunque sea para la entrega en supermercados y comercio en general. Organismos que más entregan actualmente a público estos elementos contaminantes y que finalmente terminan en basura, tanto en las calles como en la costa.

Por tal motivo esta iniciativa ya se está incluyendo en la nueva ‘Ordenanza Municipal para la reducción progresiva de las bolsas plásticas’. 

Finalmente la importancia de reducir lo que desencadena la acumulación de basura, tanto en la ciudad, como en nuestra costa, es un gran aporte para hacer algún día de Puerto Montt una ciudad limpia y turística, pero para ello también se necesita de la ayuda y colaboración de la ciudadanía, es decir, “Si a usted en el comercio le entregan una bolsa y no es necesaria o puede llevar el artículo en su bolsillo o en una bolsa reciclable, no la acepte y con esto evitará la entrega innecesaria de una bolsa, lo mismo ocurre con las farmacias y comercio en general con los artículos de menor tamaño.  

Automotora Salvadores

Automotora Puerto Montt

Avisos de autos

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Los desafíos para enfrentar el futuro después de la tormenta

El COVID-19 mantiene el mundo entero en suspenso. Prácticamente todos los países enfrentan la misma preocupación: proteger a su población y prevenir el colapso de sus economías. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3