Vitrina de Avisos Destacados

Se viene Septiembre a pasos firmes

Pasan los días de Agosto con un frío que no se había sentido en años y los tibios rayos de sol nos hacen soñar con una primavera que tanto anhelamos para despedir este largo invierno que ya nos tiene cansados

Así se nos presentó este mes del año, con tiempos difíciles en lo económico y con un invierno que llegó como en años, cuando pasábamos toda la semana con lluvias y bajas temperaturas, lo que trae aparejado a grandes desembolsos en calefacción y bastantes personas enfermas sumando nuevos gastos en medicamentos. Así es el sur de Chile, no apto para nortinos, ya que la gran mayoría después de un tiempo retorna a su origen, ya que vivir en el sur hoy, es de valientes y personas que verdaderamente aman a su tierra.

Si bien este ha sido un año difícil en lo económico por el ausentismo en materia de ayudas del Gobierno, las familias chilenas de igual forma han tenido que salir a flote como sea, pagando sus deudas aunque sea a goteras, comprando sus cosas en menor cantidad, comiendo menos pan de lo habitual y dejando los festejos a lo justo y necesario. Para que hablar de viajes y eventos en grande, materia solo reservada para las familias pudientes. 

Hoy las familias de clase media han tenido que enfrentar el temido invierno como un auto que funciona con las puras reservas  y con las luz de advertencia al rojo, a punto de colapsar, e incluso marchando a ratos “a la vela” para poder llegar a fin de mes arrastrando más de alguna cuenta para el siguiente mes.

Esta situación sin duda es preocupante, ya que no estamos preparados para enfrentar una adversidad, como son los accidentes, o enfermedades repentinas. Es decir estamos viviendo al filo cada día con lo justo, cruzando los dedos, que  no nos ocurra ninguna situación adversa al interior de la familia, que no podamos asumir. 

Por ende cuando el Gobierno promete nuevos feriados para celebrar las fiestas Patrias... “Mi pregunta es, con qué va a celebrar la gente, si las ayudas nunca llegaron a todos los chilenos, salvo a algunas personas y con qué dinero van a celebrar tantos días”. Sin duda esta es una gran interrogante que la clase política de ninguna forma conoce, ya que ellos viven en un “Mundo de Bilz y Pap”.

Por lo mismo cuando escuchamos a estas mismas autoridades que indican que si no gana la opción apruebo podrían hacer otra constitución, con el dinero de todos los chilenos, de seguro ellos han vivido en otro Chile, no en el “ Que todos estamos viviendo ahora”    

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3