Vitrina de Avisos Destacados

La Nueva era de la Educación on-line

Nuevamente este año se entregaran computadores para los alumnos de educación básica en los establecimientos públicos,

Para poder afrontar lo que se presume un semestre desde los hogares o con clases parciales. Todo fruto de la pandemia mundial que no quiere dar tregua en nuestro país.

  Una nueva forma para ayudar a los estudiantes a estar a la par con los establecimientos particulares y privados, los que el 2020 estrenaron sus jornadas con clases totalmente on-line y que ya se han pronunciado que seguirán en la misma línea de continuar las cuarentenas en nuestra zona sur.

Si bien de esta forma se estarían acotando las brechas sociales entre los estudiantes, al entregarles un computador e internet para su uso educacional, lo importante sería que esta educación sea supervisada de la misma forma por los padres y profesores para que los estudiantes se dediquen realmente a esto, es decir, “a estudiar y no pasar largas jornadas inmersos en las redes sociales, que tanto dañan las relaciones familiares y la educación en general de nuestros niños y jóvenes”.

Es aquí donde los padres han jugado un rol primordial sobre todo en época de cuarentena, donde han tenido que estudiar a la par con sus hijos y en la gran mayoría, participando a diario de tareas y jornadas de estudio a través de internet.

Por esto es que hoy dotar a los alumnos de un computador cuando éste es bien utilizado es realmente una herramienta de crecimiento y desarrollo en la educación, como también es tan importante una supervisión de personas adultas. Hoy en la educación es muy necesario “Internet” pero para eso debemos utilizarlo de buena forma, buscando información, aprendiendo, leyendo materias educativas. Pensando que en el uso de Internet podemos encontrar una biblioteca móvil las 24 horas del día, tanto para las tareas escolares, resúmenes de libros y datos interesantes. Hoy de esta forma podemos aprender, realizar cursos, leer los diarios, estar al día y actualizarnos con el acontecer de las noticias que ocurren en nuestro país y el mundo; entonces ocupemos los computadores e internet como algo que realmente nos sirve y aprovechemos de buena forma nuestro tiempo en educarnos y hacernos mejores personas.

 

EDICIÓN N° 852

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE CON ESTA OFERTA

CALENDARIO DE VACUNAS

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Pymes: Atención con los beneficios tributarios en pandemia

Reconociendo el rol fundamental de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, en reciente Decreto Supremo el Presidente de la República

GRAN RIFA SOLIDARIA

OPORTUNIDAD LABORAL

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3