Vitrina de Avisos Destacados

Alcalde Paredes solicitó a Intendente deponer el toque de queda y estado de emergencia

Vecinos y vecinas dieron a conocer su malestar al Alcalde Gervoy Paredes, respecto a la situación. El jefe comunal entregó el mensaje directamente a la autoridad regional.

Una serie de solicitudes recogidas en la comunidad de parte de dirigentes y vecinos durante la aplicación del Estado de Emergencia motivó al Alcalde Gervoy Paredes, a plantear al Intendente Harry Jurgensen, poner fin al toque de queda que se aplica en la comuna desde hace 4 días, con motivo de las manifestaciones y reivindicaciones sociales en Puerto Montt.

La propuesta fue presentada durante la jornada de hoy en el Gobierno Regional, en el marco de una reunión extraordinaria convocada por el Intendente  con todos los alcaldes de las comunas de la Región de Los Lagos, y que busca conformar un consejo de jefes comunales.

El Alcalde Paredes, en la reunión, manifestó que las condiciones están dadas en la zona para terminar con el Estado de Emergencia, pidiendo de tal modo que se realicen las gestiones correspondientes ante el nivel central. 

Al respecto, puntualizó que las demandas expuestas por la ciudadanía –a nivel país- no se ajustan a una respuesta ni medidas como la adoptada, explicando que no va a solucionar el problema estructural que subyace en el movimiento ciudadano.

“Nosotros creemos que están las condiciones para que ya no haya más toque de queda. Están las condiciones dadas, y los militares a sus cuarteles, que es lo que debería ser”, dijo.

 

ESTRUCTURAR AGENDAS

Uno de los objetivos puntuales en los que se centró la reunión que convocó a la cita a unos 19 alcaldes de las provincias de la región, fue la propuesta entregada por la autoridad regional, que apunta a realizar un Consejo regional de alcaldes, con el fin de crear la instancia en que los administradores de las respectivas comunas de la Región de Los Lagos, puedan dialogar en diferentes instancias durante el año sobre temas relevantes, contingentes, los que además debiesen ser vinculantes.

El jefe comunal de Puerto Montt,  respecto al anuncio entregado por el Intendente en la reunión, comentó que, “lo que hay que hacer, es volver a mirar todo lo que estamos haciendo en planificación, especialmente lo que no debe faltar en cuanto a calidad de vida. Pero nosotros creemos que es fundamental que se vea con una mirada a largo plazo”, observó Paredes.

Agregó además que “hay una agenda corta que es la que nos está planteando el Intendente, pero también tiene que haber una agenda larga; la de temas profundos, estructurales, los que si no se hace eso, yo les aseguro que en tres años más estamos probablemente viviendo lo mismo que estamos viviendo hoy”, concluyó Gervoy Paredes.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3