Vitrina de Avisos Destacados

Miércoles 23 de Octubre situación que afecta a la Región de Los Lagos

Con respecto a la actual situación que afecta a la Región de Los Lagos, en las comunas de Puerto Montt y Osorno, el Jefe de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, lo siguiente:

- El empleo de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en las comunas de Puerto Montt y Osorno ha tenido la función de mantener la calma y disuadir a los grupos que intentan afectar el orden público y seguridad de la población, para lograr recuperar la normalidad en el funcionamiento de los servicios en ambas comunas.  Lo cual hasta el momento se ha logrado.

- En el caso de Puerto Montt hoy abrirá sus puertas desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, los cinco centros comerciales pertenecientes al Grupo Pasmar. Los supermercados Jumbo y Líder de Puerto Montt y Osorno se encuentran abiertos, Unimarc está evaluando la posibilidad de abrir sus locales.  

- Como información, una vez decretado el toque de queda durante la jornada de ayer se registraron 11 eventos en Puerto Montt que alteraron el orden público, entre ellos destacan: barricadas y protestas en sector bodega DIMARINE, protestas en sector Valle Volcanes, saqueo en tienda electrónica “Vip Computer”, apedreamiento en sector Líder de Cardonal, incendio de pastizales sector Terrazas de Angelmó, barricadas en sector Presidente Ibáñez y calle Alessandri, bloqueo de carretera sector Chaicas como también manifestaciones en sector Población Mirasol y el saqueo al restorán Scherlok en el centro de Puerto Montt e intento de ingreso al supermercado CUGAT, ubicado en sector Población Chiloé, junto con el intento de saqueo a Unimarc en el sector de Alerce.   

- Estos eventos fueron controlados por patrullas conformadas por personal del  Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI, y apoyados por un y un avión de la FACh, los cuales efectuaron vuelos de reconocimiento de los puntos conflictivos. 

- En tanto, en Osorno se registró una manifestación que terminó con daño a las dependencias del Banco Chile, siendo la situación m{as tranquila que en Puerto Montt después del toque de queda. 

- Al terminar la jornada se contabilizaron 81 personas detenidas en Osorno y Puerto Montt, de las cuales 40 fueron aprehendidas una vez decretada la medida del toque de queda. 

- Finalmente, en calidad de Jefe de la Defensa hago el llamado a la calma y reitero la disposición de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Orden a proteger la ciudadanía. 

- Durante la tarde se analizará la posibilidad de decretar la medida especial de toque de queda, lo que se anunciará oportunamente.  

 

ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE EMERGENCIA

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3